Es noticia:

Joan Jordán obliga al Sevilla FC a pagar millonada para salir

Desde el club hispalense siguen trabajando en el apartado de salidas, pero se ven obligados a pagar gran parte del salario de sus descartes

El Sevilla FC no se detiene en el cierre de operaciones que tiene para este mercado estival y una de las que más preocupa por temas de salario es la de Joan Jordán. Y es que el centrocampista que ya se asume, cumplió su ciclo en el club, puede irse en esta ventana de transferencias, pero no sería bajo los conceptos que espera el equipo del Sánchez Pizjuán.

Recordemos que Joan Jordán hace tiempo perdió terreno en el Sevilla FC y al tener un salario alto y un rendimiento bajo, quieren que sea una de sus salidas ahora. Además de ello, no va a contar para el plan de García Pimienta, por lo que ya se ha determinado que tendrá que ser una de las bajas para hacer hueco a otros jugadores.

Joan Jordán salario
Joan Jordán podría acabar en el Ranger, pero con el Sevilla FC pagando la mayor parte de su salario

El Sevilla FC pagará la mayor parte del sueldo de Joan Jordán

De esta forma, se ha podido establecer que aunque el jugador ya ha encontrado algún destino en las últimas semanas, su adiós no sería el ideal en el equipo de Nervión. Esto, porque para Víctor Orta, la operación perfecta al respecto, era una venta directa. Sin embargo, esto está lejos de suceder, ya que lo único que hay ahora es una cesión.

En ese orden de ideas, el club que quiere a Joan Jordán en este momento es el Rangers de Escocia, pero que no está dispuesto a hacerse cargo de todo su salario. Todo esto ha generado mucha preocupación, ya que puede ser un movimiento que no beneficie mucho. Salvo para hacer espacio a un fichaje más, será algo poco provechoso para los hispalenses.

El gran sacrificio del club para facilitar su salida

Siendo así, lo que pasa con esta incorporación en préstamo tiene que ver con su sueldo, el cual es de los más altos en la plantilla del Sevilla FC. Por este motivo y para que los escoceses aprueben esta alta, han pedido que el equipo de García Pimienta se haga cargo del 40% de lo que gana. Solo así, podrán aceptar las condiciones que se han empezado a entablar.

Finalmente, Joan Jordán y su salida van a obligar al Sevilla a pagar hasta 2.2 millones de euros de su salario. Según fuentes especializadas, el centrocampista cobra 3,6 millones de euros brutos al año y ante ello, los de Nervión tendrán que pagar la cantidad mencionada antes para que se pueda ir. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento.

EGD Sevilla