El ostracismo del mediocampista era la señal más clara de lo que pretendía hacer el club hispalense en el siguiente mercado invernal. De modo que el jugador tomó sus respectivas precauciones y se alistó para salir del Ramón Sánchez.
Los 500 minutos que ha jugado Joan Jordán con el Sevilla FC en esta temporada es la coartada perfecta para dar salida al mediocampista. El declive del jugador viene desde las épocas de Julen Lopetegui, pasando por Jorge Sampaoli, empeorando con José Mendilibar y siguiendo la línea con Diego Alonso. Y es que el entrenador uruguayo también le abrió la puerta de salida.
Para Jordán no es ninguna sorpresa de que el Sevilla FC lo quiere sacar, pues con el ostracismo al que estaba expuesto era una señal más que suficiente. De manera que su agente ya está en la búsqueda de un nuevo destino para el volante de 29 años. Víctor Orta tiene un plan para que el futbolista de Regencós regrese al cuadro nervión, pues aún cree en él.
Las 2 opciones que aparecen en el horizonte de Joan Jordán lejos del Sevilla FC
Desde hace unas semanas que uno de los exequipos del mediocentro catalán viene contemplando la opción de su refichaje. Se trata del RCD Espanyol, quien aún cree en el nivel del jugador y lo quiere recuperar. Recordemos que el volante de contención se formó en las fuerzas básicas del club perico, pasando por las categorías Juvenil A y luego Espanyol B.
El principal inconveniente de la operación es que por más que el conjunto blanquiazul sea del agrado de Jordán, no quiere bajar a segunda división. Por esa razón, la segunda opción puede tomar fuerza ya que se trata de la UD Almería. Es verdad que el conjunto indálico marcha en el sótano de LaLiga EA Sports, pero aún queda tiempo para salvar la categoría.
En cualquiera de las 2 opciones, el Sevilla FC quiere de vuelta a Joan Jordán
Independiente del equipo a donde vaya el mediocampista regingonenco, la idea de Víctor Orta es que su jugador complete una cesión y regrese al club hispalense. Principalmente el objetivo será que el volante recupere su mejor versión y vuelva a ser una pieza clave en el esquema táctico de Diego Alonso o del entrenador que se encuentre en el banquillo Sevillista.
Pero si las cosas no salen como la dirección deportiva del Sevilla FC las tiene planeadas, la cesión se podría convertir en una operación de traspaso definitivo. De momento Joan Jordán tiene contrato con el club hispalense hasta el 2027, y un precio base de 6 millones de euros. Orta podría aceptar hasta 3 kilos para firmar la salida concluyente del futbolista.