Este fin de semana el eterno capitán jugará su último Derbi Sevillano y para su fortuna lo hará al frente de su afición, por eso pide al entrenador catalán ser titular en este partido aparte
Los días en el Sevilla FC no han vuelto a ser los mismos desde que Jesús Navas anunció su retiro profesional, por eso quiere ser titular en el último Derbi ante el Betis. El lateral derecho le pondrá punto final a su exitosa trayectoria futbolística a final de año. Lo que quiere decir que no estará en el duelo ante el cuadro bético en el Benito Villamarín. Una suerte para el eterno capitán, quien jugará con su gente.
Navas ha jugado 7 de los 8 partidos en esta temporada, pero solo en 2 ha figurado como titular (Getafe y Valladolid). En el último encuentro ante el Athletic en San Mamés, apenas sumó 4 minutos. De modo que el carrilero le ha pedido a García Pimienta que lo ponga en el once titular de este fin de semana ante el Betis, sin importar los criterios que tenga el técnico para armar su plantilla inicialista.
Las palabras de Jesús Navas previo al Derbi contra Betis
Este domingo 6 de octubre será el gran día y uno de los más memorables para el lateral palaciego. De figurar en el once titular o entrar al segundo tiempo, igualará la marca del jugador con más Derbis Sevillanos jugados, hasta ahora en poder de Joaquín Sánchez. Además, será el futbolista más longevo en cancha con 38 años de edad, aunque este récord pertenece a Andrés Palop con 39, en 2013.
Esto dijo Navas en rueda de prensa previo al Derbi. “Todos sabemos de este encuentro, intentamos inculcarlo a todos durante la semana. Transmitimos que es un partido especial, que hay que salir a por todas y dar lo que se merece a la afición. ¿Despedida? Intento no pensar en el adiós, pero la cadera no me da para más. Hay días en casa que lo paso muy mal; cuando llegue ese momento será difícil para mí y no sabré qué hacer”.
Será el último Derbi para Jesús Navas como jugador, pero vendrán más como entrenador
Luego de colgar los botines a final de año, el muy pronto exjugador podría seguir vinculado en el mundo del fútbol, pero en calidad de entrenador. No obstante, es apenas una idea puesto que no se ha puesto a pensar que pasará más allá del 31 de diciembre del 2024. Así lo dejó claro cuando le interrogaron si tomaría la carrera como técnico y por supuesto, si su sueño es dirigir al club nervión.
“Bueno, ahora mismo no tengo pensado más allá. Sólo pienso en disfrutar de estos partidos con el Sevilla. Era un reto estar en esta transición para ayudar al equipo y es lo que haré hasta el final” comentó Jesús Navas, quien se despedirá de los Derbis Sevillanos con un total de 28 jugados (en caso de que sume minutos este domingo), habiendo ganado 11, empatado 10 y perdido 6. ¿Logrará su decimosegundo triunfo?