Al atacante belga no le importa la situación económica del equipo hispalense y acepta irse pero con todo el dinero que le adeudan, situación complicada para Del Nido Carrasco
Todos sabían que el extremo Adnan Januzaj no continuaría en el Sevilla FC, pero nadie imaginaba que iba a sacar las garras antes de marcharse. Nos referimos al hecho de que el atacante ha decidido que efectivamente no seguirá en Nervión, pues no encaja en ningún modelo esquemático del club hispalense. Sin embargo, no piensa perdonar un solo euro en su contrato.
Durante varios meses el Sevillismo se estuvo lamentando del mal trabajo que hizo Monchi (exdirector deportivo del Sevilla) a la hora de contratar a Januzaj. El exdirectivo le puso un sueldo bastante alto considerando que su nivel no era proporcional. Aunque el de San Fernando se dejó convencer por la buena temporada que este hizo en la Real Sociedad.
La difícil tarea de Orta para dar salida a Januzaj en el Sevilla
El problema lo creo Monchi pero lo tendrá que solucionar Víctor Orta (actual director deportivo). Básicamente el directivo madrileño debe buscar un equipo que esté dispuesto a pagar la ficha que actualmente gana el ariete belga. Aunque al jugador le resta 2 años de contrato en el cuadro nervionense, desde allí están dispuestos a dar carta de libertad.
De este modo, el club que aspire al fichaje de Januzaj solo tendrá que pagar 5 millones de euros en ficha. Y es que el delantero ex Manchester United se estaba embolsillando cerca de 2,5 kilos por temporada. Aunque no era el salario más alto de la plantilla hispalense, si eran unos emolumentos muy elevados para un futbolista que solo sumó 306 minutos en toda la temporada.
Los posibles destinos de Januzaj lejos del Sevilla
Todo parece indicar que el extremo derecho no jugará en Europa o por lo menos no en una de las 5 grandes ligas. Al día de hoy ni los despachos del conjunto Sevillista ni el entorno del jugador han recibido ofertas de equipos con alta jerarquía. Sin embargo, algunos clubes de la Superlig (liga turca) han hecho algunos sondeos con la situación del futbolista.
Si Adnan Januzaj no se anima a regresar al fútbol otomano (ya jugó en el İstanbul Basaksehir) entonces otro de los destinos favoritos de acuerdo a sus aspiraciones salariales, podría ser la Liga Profesional Saudí. Varios equipos están fichando jugadores de un perfil similar al del belga. Además allí fácilmente podrían doblar su salario.