Hundido en una crisis futbolística y también institucional, Sevilla tiene que reducir la masa salarial. En ese contexto, son varios los jugadores que dirán adiós al Sánchez-Pizjuán.
Sevilla vive un presente complejo por culpa de un pasado reciente catastrófico. La salida de Xavi García Pimienta tras una sucesión de derrotas y la llegada del “bombero” Caparrós solo trajeron un atisbo de oxígeno. La situación dentro del terreno de juego también se repite en las oficinas. La economía del club andaluz está en números rojos y necesita un plan a futuro.
Una de las palancas que planean el grupo Del Nido y Víctor Orta es priorizar la venta de futbolistas. No solo baluartes, también se ofrecerán a los canteranos. Pero nadie en Nervión piensa en hacer un mal negocio, sino evaluar cada una de las ofertas que lleguen a las oficinas. Sevilla necesita activos para mejorar su situación económica. Para colmo, hasta el patrocinio decidió ponerle fin al contrato para sponsorear la camiseta.
La danza de los nombres en juego
Por empezar, Sevilla necesita desprenderse de sus estrellas: el francés Loïc Badé es uno de los mejores valores de la plantilla. Una transferencia podría dejar una buena suma en las arcas. El otro es Dodi Lukebakio. El belga es el mejor jugador de la temporada en el club andaluz. Lo cierto es que Orta necesita realizar una gran venta antes del 30 de junio y estos 2 nombres son los apuntados.
Futbolistas que generarían una gran plusvalía como los canteranos José Ángel Carmona, Kike Salas, Juanlu Sánchez o Isaac Romero también podrían terminar abandonando el rojiblanco si las ofertas convencen. Sevilla es el equipo del fútbol español con menor límite salarial, incluso por debajo de todos los equipos de Segunda.
Víctor Orta tiene una misión dificil
Rezan para mantener la categoría
Aunque no está en la peor situación en la tabla, otra cadena de derrotas podría dejar al Sevilla al borde de perder la categoría. Hoy, el equipo de Caparrós está 15°, aventajando por 5 puntos a la U.D. Las Palmas, el último en la zona roja cuando le quedan 6 partidos, 6 verdaderas finales para los nervionenses.
El fixture para el club andaluz: visitante frente a Osasuna, Celta de Vigo y Villarreal. En el Sánchez-Pizjuán recibirá a Leganés, Las Palmas y el Real Madrid. Si sucede lo peor, para el Sevilla sería un golpe de knock out que dejaría tambaleando al grupo Del Nido, que ya tiene un plan B de venta del club a grupos extranjeros, un triste final.