Noticias buenas y malas en torno a la prolongación contractual del canterano Sevillista que alegran a la afición y por supuesto al cuerpo técnico
La buena noticia es que el atacante Isaac Romero ha renovado oficialmente con el Sevilla FC, pero la mala tiene que ver con su cláusula. Al tratarse de una promesa con bastante futuro en el entorno nervión, los directivos querían asegurar al futbolista por muchos años más. Esto con respecto a las ofertas que va a empezar a recibir desde este mismo mercado estival.
Lo bueno es que Isaac Romero ha manifestado que se quiere quedar en el Sevilla FC por muchos años más. Pero eso no quiere decir que su estadía en el Ramón Sánchez Pizjuán esté garantizada. Incluso el delantero de 24 años podría salir del cuadro hispalense en esta misma ventana de jugadores, si el club interesado paga su cláusula.
Detalles en la renovación de Isaac Romero y el Sevilla
En primer lugar, el ariete lebrijano ha prolongado su obligación contractual un año más de lo que estaba estipulado. Es decir que el nuevo contrato del jugador está firmado hasta el 2028. En segundo lugar, su salario no fue el que sus agentes propusieron, pues la directiva Sevillista tuvo que hacer reajustes en la masa salarial y el chico debía entender.
Y por último y tal vez lo más importante, la cláusula que quería colocar Víctor Orta y José María del Nido Carrasco, ha sufrido ligeros cambios. Los directivos querían poner un precio de 100 millones de euros, pero finalmente quedará en 40 kilos. Esta última suma es la que deberá pagar el equipo que quiere a Romero, sin necesidad de negociar con el Sevilla FC.
Las Palabras de Isaac Romero que tranquilizan al Sevilla
En una entrevista realizada hace unos días, justamente previo a la firma del contrato, el joven delantero dejó en claro sus intenciones en el cuadro hispalense. “Están hablando mis agentes con el club. Creo que llegará a un cuerdo porque me encantaría seguir en el Sevilla. Estoy muy contento y estoy muy agradecido y ojalá siga muchos años aquí que estoy deseando”.
Con estas palabras, el Sevilla puede estar tranquilo al menos en este mercado estival, pues el deseo más grande de Isaac Romero es triunfar con la plantilla principal. Recordemos que esta temporada el delantero jugó la primera parte con el equipo B y ya la segunda bajo las órdenes de Quique Sánchez.