La marcha de Lucas Ocampos ha dejado la posición de extremo izquierdo descubierta en el Sevilla FC, por lo que el club está buscando opciones en el mercado de agentes libres
Durante el día de hoy el Sevilla FC ha dicho adiós a Lucas Ocampos, que se marchará al Rayados de Monterrey tras hacer historia con el conjunto hispalense. El club despide así a unas de sus leyendas, la cual dejará un importante vacío en la banda izquierda. Un vacío que podría rellenar un internacional argentino que en apenas unos meses será libre para fichar por cualquier equipo.
Como sabemos, la dirección deportiva del Sevilla FC está rastreando el mercado en busca de opciones que puedan cubrir la marcha de Ocampos. Pero ninguna de estas opciones convence y el club podría optar por esperar al mercado de inviernos, donde podrían incorporar a un jugador que guste más al equipo y al cuerpo técnico.
El internacional argentino que podría llegar gratis al Sevilla FC
Sabiendo que el Sevilla FC está buscando un nuevo extremo en el mercado, una de las mejores opciones sobre la mesa es Matías Vargas. El futbolista argentino, que fue internacional absoluto en dos ocasiones en 2018, lleva dos temporadas jugando en China. Pero en el mes de diciembre su contrato finaliza, por lo que en enero será libre para firmar por cualquier equipo.
El talentoso futbolista criado en la cantera de Vélez Sarsfield sigue manteniendo un buen nivel, por lo que podría ser una buena apuesta por parte del Sevilla FC, que intentaría recuperar a un jugador que puede ser diferencial. No obstante, el conjunto hispalense tendría que esperar hasta mitad de temporada sin un segundo extremo izquierdo.
Matías Vargas ya conoce LaLiga
Otro factor a factor que favorece el fichaje de Matías Vargas es que el futbolista ya conoce LaLiga. Entre 2019 y 2021 el internacional argentino jugó para el RCD Espanyol, que pagó más de 10 millones para hacerse con sus servicios. Pero nunca terminó de adaptarse ni de gozar de la regularidad necesaria para mostrar su fútbol.
Así pues, terminó abandonando LaLiga sin pena ni gloria. Pero a partir de enero podría regresar a coste cero, sin la losa de los 10 millones que costó en su momento. Por el momento no queda otra que esperar, pero sin duda alguna, Matías Vargas podría ser una de las grandes sorpresas del Sevilla FC en el mercado de traspasos de invierno.