Ya son 17 días de mercado donde el atacante nigeriano no encuentra equipo para marcharse del Sánchez Pizjuán, algo que incomoda al cuerpo técnico, quien tendrá que seguir contando con él lo que resta de temporada
Malas noticias para el cuerpo técnico del Sevilla FC, y de paso para la afición, referente al delantero nigeriano Kelechi Iheanacho. Después de varios intentos por colocar al jugador fuera de órbita en el Sánchez Pizjuán, ya han pasado 17 días y el objetivo no se ha cumplido. Ni siquiera hay negociaciones abiertas con algún club, y muchos menos hay ofertas en los despachos de Víctor Orta.
García Pimienta ya avisó que no cuenta con el atacante africano, ya que su perfil no encaja en ninguna de las formaciones que ha usado el míster. En la dirección deportiva se han convencido que la operación que hicieron a principio de la temporada, no fue la mejor. Ahora la cuestión que preocupa al Sevillismo, es que el contrato de Kelechi Iheanacho va hasta 2026 y algo más.
El Sevilla se resigna a quedarse con Kelechi Iheanacho, pero en el próximo verano lo volverán a intentar
La dirección general y deportiva del club nervión sabe que están perdiendo la batalla, en cuanto al objetivo de conseguir nuevo club para el delantero nigeriano. Los días pasan, el reloj corre, y la arena se agota, sin tener respuestas de los equipos donde Orta ha ofrecido al futbolista. Principalmente, el madrileño peinó el mercado inglés, donde el ariete se ha desempeñado durante toda su carrera profesional.
El Sevilla FC se comunicó con el Wolverhampton y el Ipswich, posibles destinos para Kelechi Iheanacho. Pero la mala suerte sigue acompañando al conjunto nervión, que no recibió respuesta positiva. De esta manera, los directivos Sevillistas saben que no hay otra alternativa que seguir con el jugador hasta el término de la temporada. Pero una vez abra el mercado estival 2025, volverán a colocar al delantero en el escaparate.
La permanencia de Iheanacho en el Sevilla le podría costar el puesto a Víctor Orta
Es un hecho que el club hispalense no ha tenido una buena temporada actual, y ni hablar de la pasada, justamente cuando llegó Víctor Orta. El madrileño llegó para el inicio de la pasada campaña, en reemplazo del legendario Monchi, quien terminó marchándose a la Premier League, de la mano de Unai Emery (Aston Villa). Pero de momento no ha logrado dar una buena impresión a la afición.
Con Orta a la cabeza, el Sevilla terminó en la casilla 14° de LaLiga EA Sports 2023-24. Fue eliminado de la Champions en fase de grupos, y en Copa del Rey solo llegó a los cuartos de final. En este momento marcha en la posición 13°, a 7 puntos del descenso, y ya quedaron eliminados del torneo copero, a manos de la Almería. Un rendimiento poco favorable, que deja el trabajo del director deportivo en entredicho.