Al parecer el jugador está en líos judiciales tras ser el principal autor en un delito que podría arruinar su carrera para siempre, al mejor estilo de Dani Alves
27 años de edad tiene Gonzalo Montiel, y podría ser la faceta de su vida en la que deje de ser futbolista debido a un grave delito. El vigente campeón del mundo está siendo investigado por un caso de presunta violación hacia una modelo y azafata argentina. Los hechos ocurrieron en la noche vieja del 2018 y desde principios del 2019 empezó el proceso.
Aunque las investigaciones ya van a cumplieron 4 años, esta es la fecha en que no hay una sentencia en firme, pero la abogada de la víctima, ratificó la denuncia hace unas semanas. De esta manera, lo que pretende la defensora de la mujer es acelerar el proceso de sentencia. Este caso ya está en conocimiento del Sevilla FC y por supuesto del Nottingham Forest.
El club inglés no quiere líos judiciales y no comprará a Gonzalo Montiel
Si había una pequeña y mínima posibilidad para que el club británico ejecutara la opción de compra por el lateral argentino, se acaba de esfumar. El escándalo mayúsculo y extrafutbolístico del jugador llegó hasta el entorno del conjunto Tricky Trees, lo que ocasionó un silencio incómodo pero muy significativo. Los directivos no pueden creer que entre sus filas tengan un presunto violador.
Por motivos de contrato, el Nottingham no puede dar salida al jugador en estos momentos, ya que podría tener un lío con la FIFA. Pero lo que si pueden hacer es dejar al futbolista en la grada y una vez termine su cesión, retornar a Montiel al Sevilla FC donde tiene contrato hasta 2026. En cuanto a la directiva Sevillista, aún no hay un comunicado oficial.
Gonzalo Montiel podría tener de 4 a 10 años de cárcel
En caso de que al carrilero gaucho se le pruebe su culpabilidad en el delito de acceso carnal violento y grupal, podría enfrentar una condena de 4 a 10 años de cárcel. Pena que está configurada así en Argentina, lugar donde se cometió el hecho. Esto significa que la carrera profesional del futbolista llegaría a su fin y a una temprana edad.
El caso más reciente de una violación perpetuada por un futbolista fue la de Dani Alves en 2022, delito que se comprobó y por el cual el brasileño fue condenado a 4 años. Aunque ahora mismo está en libertad bajo custodia tras pagar la fianza. El Sevilla FC lamenta esta situación en la que una vez más uno de los suyos está involucrado en líos judiciales.