En el conjunto nervión ven al primogénito del Cholo como una opción interesante para el ataque, pero su precio a pagar sería el sacrificio del delantero belga
El hijo mayor del Cholo, hablamos de Gio Simeone, nunca ha jugado en LaLiga, pero el Sevilla FC podría ser su nuevo hogar. Desde la mesa directiva nervionense, han visto al primogénito del técnico argentino, como una opción muy interesante para la parcela ofensiva. En este momento, el ariete de 29 años juega en el SSC Nápoles, donde no figura en la titular.
Por otra parte, la llegada de Gio Simeone al Sevilla, tendría un trasfondo claro, la posible salida del atacante belga, Dodi Lukebakio. La idea tanto del cuadro Sevillista como del conjunto partenopeo, es llegar a un acuerdo para ejecutar un trueque. Sin embargo, hay un gran obstáculo, y es que el ex Wolfsburgo ha pedido no salir del Ramón Sánchez, en esta ventana invernal.
Lukebakio no saldrá del Sevilla, pero al igual Gio Simeone si vendrá
Teniendo en cuenta los deseos del ariete belga, y del buen rendimiento que está dando en el conjunto hispalense, la dirección deportiva a cargo de Víctor Orta, ha confeccionado un plan. Efectivamente el delantero de 27 años, se quedará en Nervión, al menos hasta el término de esta temporada. Pero el ariete argentino si llegaría a la plantilla de García Pimienta, en los próximos días.
Simeone arribaría al Sevilla FC a modo cesión, hasta el 30 de junio de este año. Dependiendo su rendimiento en lo que resta de temporada, el club hispalense ejecutaría una posible opción de compra. En caso de que así sea, Lukebakio entraría como moneda de pago, cubriendo la totalidad de la operación. El excedente será puesto por el Nápoles, para que así se pueda quedar con el delantero belga.
En caso de que Simeone no rinda con el Sevilla, Lukebakio no irá al Nápoles, pero igual viajará a Italia
Fuentes cercanas a la oficina de Víctor Orta, confirman que el club interesado en sacar al goleador belga del cuadro hispalense, es la Juventus de Turín. Desde la presidencia del cuadro bianconero, a cargo de Gianluca Ferrero, han decidido tomar precauciones para no desarmar el extremo derecho, ya que a final de temporada, 2 de sus efectivos se irán (Francisco Coinceiçao y Nico González).
Así pues, la suma que pagaría la Vecchia Signora por Dodi Lukébakio, es de 30 millones de euros. De concretar la operación por esta suma, sería la novena transferencia más alta en la historia del Sevilla. La más alta sigue siendo la de Jules Koundé, por 50 millones de euros al Barcelona. Hay que tener en cuenta que el ariete belga llegó a Nervión por 10 kilos.