Luego de la dura derrota en el derbi sevillano, el entrenador catalán quedó en la cuerda floja y su sustituto estaría aquí mismo en LaLiga EA Sports, claro está que llegaría hasta la próxima temporada
Parece ser que los días están contados para García Pimienta en el Ramón Sánchez Pizjuán, y que el Sevilla FC ya tendría entrenador sustituto. Todo esto debido a la floja campaña que ha hecho el club nervión, y a la última derrota en el derbi, que duele el doble. Así pues, una fuente muy confiable, adelanta que la directiva en cabeza de José María del Nido Carrasco, ya tendría identificado al reemplazo del técnico catalán.
Se trata del actual técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez. Así lo informó el colaborador más sevillista del Chiringuito, Cristóbal Soria. “Hay un entrenador que me consta que gusta mucho, y que lo están mirando con lupa, y es el entrenador del Rayo. Iñigo Pérez gusta mucho en el Sevilla FC, a las personas que toman decisiones allí, gusta mucho” comentó el tertuliano andaluz.

El plan en el Pizjuán es dejar a García Pimienta terminar y luego fichar al entrenador vasco
Como Iñigo Pérez ya entrenó en esta temporada, por reglamento no puede firmar con el equipo hispalense, en esta misma campaña. Además, el míster navarro no dejará al equipo rayista de un momento a otro, pues siente que el debido proceso es cuando el curso actual acabe. Ya cuando nos encontremos en el mercado estival, serán bienvenidas las ofertas.
De esta manera, el entrenador pamplonés podría cambiar de proyecto para la temporada 2025-26, si es que así lo dispone la administración de Del Nido Carrasco y Pepe Castro. Por otra parte, García Pimienta tiene el chance de cosechar resultados positivos, pues le dejarían terminar la campaña de manera regular. El próximo duelo será ante el Atlético, y el resultado puede deparar muchas cosas.
García Pimienta y sus impresiones después del último derbi
Luego del partido en el Benito Villamarín, el míster barcelonés atendió a los medios en la rueda de prensa, y manifestó sus impresiones de un partido que lo empezó ganando al 17. Hay que señalar que esta es la segunda derrota consecutiva y la onceava en la temporada. En la anterior jornada, cayó por la mínima diferencia ante el Athletic Club en el Pizjuán.
“Hemos perdido es porque no hemos hecho las cosas bien. Dentro del plan, estaba como hemos iniciado el partido. La segunda parte nos ha faltado fútbol y paciencia. No hemos generado situaciones de peligro. Las acciones de los goles son fácilmente defendibles, no las hemos defendido bien. Da la sensación de que lo han tenido demasiado fácil sus goles. En el minuto 47 no puedes recibir un gol, tienes que defender con uñas y dientes” sentenció García Pimienta.