El entrenador del club hispalense ya visualiza lo que será un partido intenso y que puede definir muchas cosas para ambos
García Pimienta ya se prepara para su primer derbi sevillano y donde espera conducir a su equipo a la victoria. Y es que actualmente, ambos equipos no gozan de su mejor momento, aunque han mostrado mejoría leve. Todo esto es lo que puede dejar este duelo como uno de los más apasionantes, ya que definirá un camino claro para los dos entrenadores.
Recordemos que García Pimienta ha sido renovado por el Sevilla FC hace poco tiempo y esto puede ser un aliciente de cara al derbi. Siempre es una pregunta que se le va a realizar al míster de un equipo u otro y así sucedió en la última rueda de prensa que dio el catalán. Allí confirmó que desde ya está enfocado en ese partido, donde espera una victoria.
García Pimienta ya piensa en el derbi sevillano y ha hablado sobre Pellegrini y la renovación de contrato que le extendió el Sevilla
De esta forma, se ha podido establecer que el entrenador sabe de la actualidad de su equipo y del triunfo vital ante el Valladolid. Así mismo, reconoce que no será un partido sencillo de asumir, pero que buscará trabajar la victoria de la mejor manera. También, aprovechó para hablar de Manuel Pellegrini y del duelo que se avecina.
En ese orden de ideas, García Pimienta ya se juega el derbi sevillano y aunque se esperaba que hablara netamente del partido que se dará, ha aprovechado la ocasión para tocar varios temas. Uno de ellos, tiene que ver con su renovación, algo sobre lo cual fue consultado. No dio detalles al respecto, pero confirmó que todo tiene que ver con la confianza que tiene la presidencia en él.
Aunque le han preguntado por el derbi, el entrenador catalán ha confirmado que por ahora no se habla del tema en el club
Siendo así, también dejó unas palabras para el que será su rival, ya que en algunas ocasiones ha hablado de respetar procesos en cuanto a los entrenadores se trata. Ya se han presentado algunas salidas tempranas, lo cual ha sido objeto de análisis. Allí, el chileno es el que ha avalado que se extiendan los contratos de los técnicos ya que debe darse tiempo de implementar una idea.
Así es como finalmente García Pimienta ha bajado un poco la presión con respecto a un partido que será definitivo para parte y parte. En cuanto al Sevilla FC, quiere demostrar que esa confianza que han depositado no ha sido en vano. Por los lados del Betis, es el momento ideal de retomar su mejor momento y empezar a escalar posiciones en la clasificación.