El conjunto nervión empezó con pie izquierdo la pretemporada y perdió con el Orlando Pirates donde destacaron 5 ausencias, las mismas que tendrá la plantilla en toda la temporada
El Sevilla FC no pudo empezar de peor manera la pretemporada y perdió su primer partido amistoso, cuestión que hizo replantear los descartes. Los dirigidos por García Pimienta cayeron derrotados contra el Orlando Pirates de Sudáfrica 0-2 en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios. El míster barcelonés convocó un total de 22 jugadores donde destacaron 5 ausencias.
Tanto el entrenador como Víctor Orta piensan que estas ausencias están inmersas en la carpeta de descartes. Y es que si García Pimienta no les convocó, es meramente por decisión técnica, a la vez que envía una señal a estos de que deben ir buscando equipo. Los futbolistas en cuestión son 3 que jugaron en el Sevilla la pasada temporada y 2 que vienen de una cesión.
Los primeros 3 descartes del Sevilla
Empezamos por la parcela defensiva donde se encuentra el brasileño Marcao. Su fichaje costó cerca de 13 millones de euros, y en estas 2 campañas (2022-23 y 2023-24) se la ha pasado más en la enfermería que en la parcela deportiva. Las directivas ya le dieron muchas oportunidades y llegaron a la conclusión de que el zaguero no se terminará de adaptar.
En el mediocampo tenemos a Joan Jordán, un jugador que el pasado era el adalid de la medular Sevillista, pero con el tiempo fue perdiendo ese privilegio. Al final de la pasada temporada terminó como uno de los volantes menos usados en el equipo. Y finalmente tenemos al descarte que más dinero se está llevando, hablamos del belga Adnan Januzaj.
Otros 2 jugadores que vienen de cesión entran a la carpeta de descartes en el Sevilla
El club hispalense tenía un total de 7 jugadores prestados, de los cuales 2 ya firmaron su salida, uno por medio de transferencia y el otro por un nuevo préstamo. Hablamos del lateral Federico Gattoni y el extremo Luismi Cruz. Pero a parte de ellos, hay otros 2 descartes que aún se mantienen en la plantilla nervionense luego de finalizar sus cesiones.
Tanto el lateral Ludwig Augustinsson como el mediocampista ofensivo Óscar Rodríguez, acaban de retornar al Sevilla FC de cesión, y ya fueron notificados que no jugarán en el Ramón Sánchez. El cuerpo técnico examinó sus rendimientos en el RSC Anderlecht y Getafe respectivamente, y no encontraron características que impresionen al entrenador catalán. De modo que tendrán que volver a salir.