El último movimiento administrativo de Del Nido Carrasco ha terminado por romper la paciencia del Sevillismo pero al mismo tiempo ha alegrado al entrenador
La situación deportiva y económica del Sevilla FC tiene a José María del Nido Carrasco en el ojo del huracán, y ahora mucho más con la decisión que tomó en torno a García Pimienta. Aunque el equipo consiguió su segundo triunfo el día de ayer ante Valladolid, la afición sigue muy disgustada con el trabajo que está haciendo el entrenador catalán.
El Sevilla marcha en la posición 12° con un partido de más a comparación de los otros clubes dentro del top 11. Bajo el mando de García Pimienta, el cuadro nervión ha ganado tan solo 2 compromisos de los 7 que se han jugado hasta el momento. Un rendimiento bastante pobre que ya lo hubiese sacado del banquillo, pero en el caso de Del Nido Carrasco ha sucedido lo contrario.
La presidencia del Sevilla anuncia la renovación de García Pimienta hasta 2027
Cuando todo el Sevillismo esperaba el comunicado donde se confirmaría el ultimátum al actual cuerpo técnico si los resultados negativos persisten, el mandatario nervión anunció la renovación del entrenador hasta 2027. Al principio parecía un chiste de mal gusto, pero el mismo míster lo confirmó en la rueda de prensa luego del partido ante el cuadro pucela.
“No está firmada, pero sí apalabrada desde antes del partido contra el Getafe. Los contratos están hechos. Es hasta 2027, tres temporadas en total contando ésta” decía García Pimienta orgulloso de su trabajo. Un hecho que despertó aún más la furia del Sevillismo, y un argumento más que suma para pedir la destitución o dimisión del actual presidente.
García Pimienta piensa que se echó la afición del Sevilla con el último partido
Aunque la última victoria resulta un bálsamo para el equipo hispalense, el entrenador piensa que ya se echó la afición al bolsillo. “Sabemos que la situación es difícil, pero depende de nosotros. La afición se va muy contenta a casa por lo que ha transmitido el equipo. Supongo que estaremos haciendo las cosas bien para que nos den continuidad”. Comentaba el míster catalán en rueda de prensa.
García Pimienta tiene una versión de la realidad muy distinta a la que tiene el Sevillismo, pues desde su óptica cree que está haciendo las cosas a la perfección. “Creo que nos ven trabajar y estarán contentos por cómo lo estamos haciendo. Es mi sensación. En verano, cuando nos propusieron unas condiciones, estuvimos de acuerdo; y ahora, cuando nos han propuesto otras, hemos estado de acuerdo también” sentenció el entrenador barcelonés.