La dirección deportiva y el cuerpo técnico Sevillista aún mantienen diferencias y esta vez sería por el fichaje defensivo que tanto está necesitando el club
Con la salida de Sergio Ramos en la defensa del Sevilla FC, la dirección deportiva se puso manos a la obra con los fichajes para la zaga. Aunque también se registró la marcha de Federico Gattoni a modo cesión hacia Argentina, el entrenador García Pimienta no contaba con él. En este momento el club nervión cuenta con 5 efectivos en la parcela defensiva.
Pese a que hay muchos equipos que juegan con 4 defensas centrales y en ocasiones hasta con 3, el Sevilla quiere tener bastante músculo en esa parte. De manera que quieren sí o sí buscar el relevo del excapitán Sevillista, y el primer nombre en relucir es el de Saúl Coco. No obstante, Víctor Orta tiene otro que según él, es mejor por sus características y cualidades.
No importa lo que diga Orta, el nuevo entrenador del Sevilla quiere a Saúl Coco en sus fichajes
Independiente de lo que piense u opine el director deportivo, el cuerpo técnico ya se decantó por la opción del zaguero hispano-ecuatoguineano. Al de Lanzarote le resta un año de contrato con la UD Las Palmas y de hasta el día de hoy no hay renovación encima de su mesa. No obstante, eso no quiere decir que el jugador esté en la bandeja de salida en el club canario.
Sea cual sea la situación del zaguero internacional con la Selección de Guinea Ecuatorial, el míster catalán lo quiere en su plantilla como reemplazo de Ramos. A sus 25 años está en plena época donde su nivel tiende a subir y eso es lo que necesita Pimienta en su planteamiento táctico defensivo. Sin embargo, habrá que esperar cuáles son los planes del jugador de cara a esta nueva temporada.
Víctor Orta recomienda a Valentini para la defensa del Sevilla
La opción que ofrece el directivo madrileño para no fichar a Coco, es la del argentino Nicolás Valentini. El joven de 23 años milita en el Boca Juniors donde ha tenido una participación activa, pese a que le han convocado de la Selección Argentina Sub-23 y la absoluta en varias ocasiones. De hecho el zaguero tiene altas probabilidades de componer la delegación que viajará a los Olímpicos de París 2024.
Lo cierto es que el defensa Ítalo-argentino no tiene intenciones de ir a LaLiga puesto que sus planes pasan por llegar a la Serie A. Sin embargo Víctor Orta tiene la firme convicción de que lo puede convencer con un buen contrato. Aunque hay que señalar que la crisis económica por la que atraviesa el Sevilla FC no permite confeccionar buenas ofertas en lo financiero.