Es noticia:

García Pimienta improvisa extremo para sustituir a Ejuke

Considerando el desgaste físico y mental provocado por los partidos con Nigeria y el imprevisto previo al encuentro con Libia, el entrenador catalán está buscando la manera de dar descanso al atacante africano con otro jugador de la plantilla que podría funcionar

El Sevilla FC cuenta con Chidera Ejuke como el único extremo izquierdo, y eso supone un gran problema para García Pimienta. En caso de que el atacante nigeriano sufra algún contratiempo físico, ya sea por lesión o desgaste, no hay otro jugador con su mismo perfil. Lo lógico sería pensar que otros jugadores como Dodi Lukébakio, Suso o Peque Fernández, se ocupen de dicha demarcación. Pero ninguno de ellos juega de manera natural por el costado izquierdo.

Así pues, García Pimienta está probando una teoría en los entrenamientos que al parecer le está dando resultados. Se trata del lateral izquierdo Valentín Barco, que poco a poco se va ganando la confianza del míster. Durante su estancia en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha jugado 5 partidos en los que ha sido titular en 3. Hasta ahora no se ha podido ganar un lugar permanente en el once inicial.

EGD Sevilla
El lateral argentino también puede jugar como interior, pero lo hace mucho mejor como extremo.

Valentín Barco sería el relevo directo de Ejuke por decisión de García Pimienta

Puede que los próximos minutos que sume el carrilero argentino, los haga en calidad de extremo. Precisamente relevando al atacante nigeriano, quien está sintiendo los estragos de la sobrecarga física. Es de vital importancia que el cuerpo técnico pida un fichaje para esa demarcación en el próximo mercado invernal. Pero por el momento, esa es la solución inmediata que propone el míster.

A Barco se le ha visto muy ofensivo en los partidos que ha tenido con el Sevilla. Es un futbolista que goza de una velocidad evidente, y su perfil va más allá del interior. Algunos asimilan su rol como el de Lucas Vázquez en el Real Madrid, quien ejerce como lateral y extremo de manera casi que en simultáneo. Hasta el momento García Pimienta lo ve así.

Ejuke está listo para ponerse a las órdenes de García Pimienta

Luego de la travesía que pasaron el atacante africano y su compañero y compatriota Kelechi Iheanacho, mientras estaban concentrados con la Selección, ya están de regreso en Sevilla. Algunos sabrán que el combinado nigeriano jugó su partido contra Libia en Godswill Akpabio (Nigeria), pero no pudieron hacerlo en tierras libias. Esto debido a que el avión que los llevaba a Trípoli, se desvió hacia el norte del país libio, dejándolos a su suerte en un aeropuerto no internacional.

La delegación de Nigeria con Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke a bordo, se quedaron esperando otro avión, pero pasaron varias horas sin respuesta. Ante el desgaste físico y emocional, el combinado nigeriano se negó a jugar contra Libia, pues sus futbolistas ya presentaban cuadros de estrés. Afortunadamente la pareja de jugadores Sevillistas ya están a disposición de García Pimienta.

Suso Sevilla