En los despachos Sevillistas están como locos por conseguir entrenador nuevo pese a que Quique Sánchez no le han notificado nada, si nadie acepta, el actual míster de Las Palmas será el nuevo líder en el banquillo
Desde que el Sevilla FC aseguró su permanencia en primera división, las directivas vienen sondeando la opción de Francisco García Pimienta. Pese a que Quique Sánchez Flores logró el objetivo de no descender, no cumplió con el de acercar al equipo a puestos europeos. Algo que chocó en las directriz Sevillista al mando de José María del Nido Carrasco.
El dilema está en que García Pimienta no es la primera, ni la segunda, ni la tercera opción y eso lo celebra el Sevillismo. Y es que a gran parte de la afición hispalense no le gusta el esquema táctico del míster catalán. Pero el inconveniente está en que el actual técnico de Las Palmas puede pasar de ser el plan D al Plan A.
Las 2 primeras opciones del Sevilla para no pensar en García Pimienta
Con el Real Madrid hizo historia como jugador y dejó un legado muy difícil de superar. Pero como entrenador aún no ha tenido su oportunidad en el banquillo del Santiago Bernabéu. Hablamos de Raúl González, quien de momento entrena en el Castilla, y espera paciente su momento de gloria. Por dicha razón ha rechazado dirigir al conjunto nervión.
La segunda opción es un entrenador que recientemente quedó campeón y ascendió a la máxima categoría de Inglaterra. Nos referimos a Enzo Maresca, técnico del Leicester City quien levantó el trofeo de la Championship (segunda división). Por supuesto que dirigir en la Premier League es un privilegio del que no se va a privar y por ello la negativa al Sevilla FC.
Depende de Jagoba Arrasate para que García Pimienta no venga al Sevilla
Jagoba Arrasate también aparece en la agenda de Víctor Orta y José María del Nido Carrasco como candidato para el banquillo. Esto a raíz de que el míster vasco haya manifestado su desvinculación con el CA Osasuna, una vez culmine el actual curso. Parece que sus razones son un poco similares a las del míster catalán en el equipo canario.
Lo cierto es que el Sevillismo más analítico piensa que la opción del técnico berrituarra es mucho mejor que la de García Pimienta. Los argumentos están infundados en que el juego del entrenador barcelonés es de toque sin avance, concentrado en la mitad del campo y sin jugadas que lastimen al contrario. En pocas palabras, aburrido para el ojo del espectador.