Peque gozó de su primera titularidad en el Sevilla FC este pasado fin de semana y aprovechó la oportunidad, conquistando al Ramón Sánchez-Pizjuán con su gran desempeño sobre el terreno de juego
Después de varias temporadas de recesión, el Sevilla FC decidió confiar este verano en jugadores de menor perfil pero gran potencial. Uno de los jugadores que llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán fue Peque, que venía de completar una gran temporada con el Racing de Santander en LaLiga Hypermotion. Eso sí, para conseguir su fichaje, el conjunto hispalense tuvo que pagar 4 millones de euros.
Hasta este pasado fin de semana, Peque apenas había disputado 34 minutos de juego en LaLiga con el Sevilla FC. Y lo cierto es que los resultados no habían sido buenos, pues el equipo sumó dos empates y dos derrotas. Pero ante el Getafe CF la situación cambió, pues García Pimienta confió en él como titular y lo cierto es que su rendimiento fue muy bueno.
Peque cautiva al Ramón Sánchez-Pizjuán
En la primera final de la temporada, pues cinco partidos sin victoria habrían sido realmente duros, García Pimienta decidió confiar en Peque. Lo hizo en una posición sorprendente, pues no jugó ni en banda ni en punta. Lo hizo como mediapunta, moviéndose constantemente por detrás de Isaac Romero. Y lo cierto es que su rendimiento fue extraordinario.
Debido a su buena actuación, Peque no ha parado de recibir elogios por parte de la afición del Sevilla FC. Una afición que, a través de las redes sociales, ha pedido a García Pimienta que continúe alineándole como titular por detrás de Isaac Romero. Y es que consideran que esta sociedad puede dar muchas alegrías al equipo en los próximos años.
El regreso de Saúl dificulta su titularidad
No obstante, a pesar del buen desempeño de Peque, Saúl ya vuelve a estar disponible para García Pimienta. El centrocampista ya ha cumplido los dos partidos de sanción y, salvo sorpresa mayúscula, volverá a ocupar un hueco en el once titular. De este modo, el ex del Racing de Santander apunta a regresar al banquillo en la próxima jornada.
Sea como fuere, Peque ya ha demostrado a García Pimienta que merece más oportunidades en el Sevilla FC. Oportunidades que le irán llegando, ya sea como mediapunta, como delantero centro o escorado a una banda. Y es que se ha convertido en una de las pocas noticias positivas del conjunto hispalense en este inicio de temporada.