Desde el entorno del entrenador catalán ya se vislumbran cambios importantes en el esquema
En el Sevilla FC se han encontrado con un gran lío por cuenta de la lesión de Ejuke, lo que provoca que García Pimienta haga cambios importantes. Y es que el entrenador ha perdido a una de sus piezas destacadas, el cual estaba mostrando desequilibrio y calidad. Ahora, tendrá que usar a otros jugadores y tiene en mente a Isaac Romero para ello.
Recordemos que el Sevilla FC tenía en Ejuke a un jugador clave, pero ahora García Pimienta deberá cambiar su plan. La ofensiva tendrá que mostrar ajustes en el sistema táctico y puede haber una guía con el trabajo que se hacía anteriormente en el club. Volver al esquema de un delantero y un segundo punta parece ser el camino.
Con la lesión de Ejuke, el Sevilla FC tendrá que lidiar con un cambio táctico que involucra a Isaac Romero
De esta forma, se ha podido establecer que la movida que se pretende, incluye a Kelechi Iheanacho también. Aunque el delantero no estaba teniendo relevancia, ahora puede tenerla, ya que hay la necesidad de tener otro elemento más en el frente de ataque. Así es como sería el encargado de ser el referente de área.
En ese orden de ideas, García Pimienta también tendría como gran opción, el jugar con un segundo punta y el que caería de la mejor manera en el Sevilla FC en esa zona es Isaac Romero. Y es que el canterano conoce bien esa demarcación donde ya ha tenido un rol relevante antes, siendo dupla de un delantero como Youssef En-Nesyri.
El canterano será segundo punta, tal como lo trabajó en el curso pasado y donde mostró condiciones
Siendo así, la idea es que Iheanacho pueda ser titular nuevamente y a quien le darán una nueva oportunidad. Para efectos del joven delantero, también tendrá la opción de conseguir minutos de calidad. Cuando ha jugado en solitario y como ‘nueve’ no ha brillado, pero cuando ha hecho la labor de segundo delantero, ha ganado relevancia.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este cambio que pretende implementar García Pimienta en el Sevilla FC y donde Isaac Romero será clave. Aunque va a sentirse la ausencia de Ejuke, el entrenador catalán tratará de que el impacto de su lesión sea menor. No será fácil, pero probará variantes para poder equilibrar su esquema y no perder fuerza en ofensiva.