La era del entrenador catalán en el club nervión no ha visto la primera victoria de la temporada, pero lo más preocupante es que el míster arrastra una racha terrorífica
En el Sevillismo empieza a crecer un ambiente de tensión y desolación con el rendimiento hasta ahora mostrado por García Pimienta. En los 3 duelos que el Sevilla FC ha jugado durante el inicio de esta temporada, solo ha podido sumar 2 puntos producto de 2 empates y 1 derrota. Unas cifras que comienzan a impacientar a toda la afición nervionense.
Lo más insólito es que el juego que ha mostrado el conjunto hispalense no ha sido negativo. Por el contrario, el equipo ha dejado buenas sensaciones en cuanto a la dinámica técnica y táctica, pero aún falta acoplamiento en la parte ofensiva. Razón por la cual el conjunto nervión no ha podido sacar ventaja. Sin embargo, a la afición le importa más los resultados que los métodos.
La racha negativa de García Pimienta que asusta al Sevillismo
Con el empate 0-0 ante el RCD Mallorca el pasado 27 de agosto en Soin Moix, el entrenador barcelonés llegó a 3 partidos sin ganar en la presente temporada. Pero el dato que perturba la tranquilidad de los aficionados hispalenses es que este compromiso fue el número 17 sin ganar para el míster de 50 años. Obviamente estamos contando con los partidos dirigidos en el banquillo de la UD Las Palmas.
De esta manera podemos afirmar que la última vez que García Pimienta ganó un partido en LaLiga, fue el pasado 10 de febrero. Fue cuando el club canario se impuso 2-0 ante el Valencia CF. Los goles en ese entonces fueron de Álex Suárez y Marc Cardona. Desde entonces el técnico catalán dirigió 14 encuentros con el cuadro amarillo y 3 con el Sevilla FC, con un saldo de 7 empates y 10 derrotas.
Una derrota más pondría a García Pimienta en la cuerda floja
Todos en el Sevillismo tenían la sensación de que el equipo iba a dar un revés en su situación deportiva con la llegada del entrenador barcelonés. Lo cierto es que todo sigue igual y de encadenar otro resultado adverso, el actual cuerpo técnico entraría en la recta final hacia una destitución inminente. De hecho, José María del Nido Carrasco ya están pensando en un ultimátum.
El próximo partido del Sevilla FC será ante nada más y nada menos que el equipo revelación de la temporada pasada. En el feudo nervionense, García Pimienta y sus jugadores recibirán al Girona FC, quien viene de lavarse la cara con una enorme victoria 4-0 ante el Osasuna. El míster catalán sabe que una victoria así sea por la mínima diferencia, les dará una inyección enorme de tranquilidad.