Desde el club hispalense se han encontrado con una oportunidad clave para la medular
El Sevilla FC atraviesa por un momento bastante complejo por cuenta de los malos resultados y ante ello busca fichajes de calidad en el mercado, siendo Seko Fofana una alternativa que se maneja. El futbolista francés que juega para el Al Nassr de Arabia Saudita no está teniendo un paso para nada alentador y piensa en regresar pronto a Europa.
Recordemos que Fofana estuvo en la órbita del Sevilla FC hace algunos mercados. Fue uno de los objetivos que se marcó la dirigencia para fortalecer el centro del campo luego de su destacado rol en el Lens de la Ligue 1. Terminó fichando por una liga en crecimiento y que a pesar del dinero que ofrece, no genera garantías en lo deportivo.
Seko Fofana vuelve a escena con el Sevilla FC: se ofrece para fortalecer el centro del campo hispalense
De esta forma, se ha podido establecer que el jugador quiere marcharse cuanto antes de Arabia Saudí. Considera que todavía tiene el nivel para jugar en España y se ha ofrecido a llegar al club de Nervión. Esta propuesta llega en un momento clave para los de Diego Alonso, quienes marchan en una posición bastante comprometida.
En ese orden de ideas, el Sevilla FC estudiará la llegada de Seko Fofana de cara al mercado de enero. Desde Víctor Orta hay mucha preocupación por la realidad que vive el equipo y necesitan un cambio inmediato. A su vez, sumar a un elemento en la medular puede ser importante para el entrenador.
El galo puede ser una solución a los líos de Diego Alonso en su esquema
Una de las demarcaciones con más problemas para el míster uruguayo ha sido precisamente el medio. No hay un jugador que pueda cumplir a cabalidad con su plan de ser la primera barrera en defensa y el primer pase seguro en ataque. Ante ello, el arribo del galo nacionalizado marfileño de 28 años puede ser clave.
Con contrato hasta el 2026 y un valor de 24 millones de euros, que es en lo que está tasado actualmente, el Sevilla FC tendrá que negociar por Seko Fofana. Eso sí, a favor de este movimiento está el hecho que apenas ha disputado 10 partidos, distribuidos en 525 minutos. Sin lugar a dudas, registros que no tienen feliz al jugador que presionará por su marcha en enero.