Es noticia:

FC Barcelona gran responsable del peor error de Monchi en el Sevilla

Las negociaciones con Koundé demuestran que el cuadro hispalense cometió un fatal error

Aunque a nadie se le escapa que la gestión de Monchi en el Sevilla FC roza la perfección, se puede señalar un error que puede traer consecuencias graves. El plan este año era sacar muchísimo dinero por las ventas de Koundé y Diego Carlos. Para después reforzar el equipo para luchar por todos los títulos. Con Diego Carlos se terminó aceptando 30 millones.

Koundé era el segundo en la rampa de salida, pero el lío institucional del Chelsea paralizó por completo su fichaje. Tanto es así que en estos momentos el conjunto londinense se ha centrado en el fichaje de otro central. Un central por el que pagarán también una importante suma de dinero, de modo que parece muy poco factible que también vayan a acometer otra operación millonaria por el francés.

El gran error de Monchi

El pasado verano, Monchi rechazó una propuesta de los blues para fichar a Koundé. La cifra que puso sobre la mesa el Chelsea era de 65 millones de euros, pero el club frenó la marcha del central para intentar luchar por la Liga Santander y por la Champions League. No obstante, la temporada ha sido un desastre, pues los de Lopetegui no han conseguido luchar por ninguno de los títulos.

Ahora, cuando todo parecía indicar que el Chelsea pondría de nuevo una oferta cercana a los 60 millones de euros sobre la mesa para llevarse a Koundé, todo ha dado un giro inesperado. El conjunto londinense ha decidido cerrar el fichaje de Aké, por el que pagarán 40 millones de euros al Manchester City. De este modo ya han cerrado la llegada de un central, que era una de las prioridades para Tuchel.

El FC Barcelona retrata a Monchi

En estos momentos, con el Chelsea fuera de la puja por Koundé, el Sevilla FC solo tiene una propuesta del FC Barcelona. Una propuesta que no convence al club hispalense, pues la situación de los azulgranas obliga a efectuar un pago a plazos, además de con muchas variables por objetivos y rendimiento del propio jugador. No obstante, si el jugador quiere salir, en estos momentos es la única opción.

Esto podría ser considerado como uno de los grandes fracasos de Monchi, pues rechazó 65 millones de euros por un central que ahora podría salir por menos y en condiciones que no favorecen al Sevilla FC. Por ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del central francés, que quiere luchar por grandes objetivos como la Champions League el próximo año. No obstante, poco a poco se va quedando sin destinos.

EGD Barcelona