El balear sigue en duda para continuar en Chamartín y su futuro empieza a reflejarse en el Ramón Sánchez
La situación deportiva del Sevilla FC sigue muy delicada y la idea de fichar a Marco Asensio no es lujo sino más bien necesidad. El balear es un jugador con características bastante sobresalientes, y su perfil podría colaborar en gran medida a la idea ofensiva que tiene el míster argentino Jorge Sampaoli.
El deseo del extremo diestro pasa por seguir jugando en el Real Madrid, pero bajo unas condiciones que no acepta Florentino Pérez. De hecho el presidente blanco hizo méritos para tratar de vender al mallorquín en este mercado que pasó, pero las ofertas nunca llegaron. Lo más probable es que su contrato termine y sea el fin de la historia del jugador en la casa blanca.
La razón por la que el Sevilla ficharía a Marco Asensio gratis
Durante esta temporada el presidente del Real Madrid se ha cuestionado si en verdad vale la pena renovar a Marco Asensio bajo las condiciones que él pide. Florentino no niega el talento del mallorquín pero ahora mismo ha aparecido un jugador que podría sustituirle si este termina saliendo que es lo más probable.
Su nombre es Brahim Díaz, juega para el AC Milán desde el 2020, pero sus derechos pertenecen al conjunto Merengue. El nivel que ha adquirido el atacante en la escuadra rosonera es muy destacable y Florentino quiere recuperar al jugador. Si este retorna al Santiago Bernabéu, no habrá razón para renovar a Asensio, y el Sevilla tendrá el camino libre.
Sevilla FC recibe con las puertas abiertas a Marco Asensio
Al igual que como hicieron con Isco Alarcón, pueden repetir la fórmula con Marco Asensio. Se trata de dos jugadores con mucha historia en el club Merengue, que a lo largo de los años demostraron un nivel superior para seguir siendo piezas clave en el planteamiento táctico Madridista, sin importar el entrenador que estuviese.
Por esta razón y muchas más, Jorge Sampaoli está dispuesto a abrir campo en su esquema para tener a Asensio como un jugador principal y como su posible inicialista en el extremo derecho. Aunque el presente del cuadro Nervión no es el mejor, lo más probable es que a lo largo del campeonato van a recomponer su camino y terminarán con un cupo a Champions. Esta es otra razón por la cual Asensio podría seguir los pasos de su excompañero Isco.