La pugna por el control accionarial del Sevilla FC se intensifica con la posible entrada del empresario monegasco
La guerra accionarial del Sevilla FC podría contar con una nueva vía a medio plazo. Actualmente, el mapa de acciones está bien dividido entre el grupo afín al actual Consejo de Administración, que ostenta cerca del 40% de la sociedad, y el paquete de José María del Nido Benavente, quien presume de rozar la mayoría absoluta con el apoyo de asociados y la representación de 777 Partners, que está considerando vender sus acciones.
En menor escala, se encuentran los accionistas minoritarios. Aunque no hay espacio para más contendientes en este momento, Antonio Lappi, un empresario prestigioso y accionista destacado, insinuó hace un par de meses su intención de postularse a la presidencia algún día. Sin embargo, un nuevo protagonista podría surgir en este escenario: Fabrice Pastor, rival de Nasser Al-Khelaifi por el control mundial del pádel.
¿Quién es Fabrice Pastor?
Fabrice Pastor es un empresario monegasco reconocido por ser uno de los hombres más poderosos en el mundo del pádel, liderando el proyecto de A1 Pádel, que está creciendo rápidamente en Europa y Sudamérica. En las últimas semanas, han surgido rumores sobre su posible interés en comprar el paquete de acciones de los americanos, cuya relación con Del Nido está cada vez más tensa.
El fondo de inversión estadounidense ha considerado la posibilidad de reestructurar sus inversiones y está dispuesto a abandonar sus participaciones en el fútbol. Pastor, quien posee cientos de apartamentos turísticos de lujo en todo el mundo, quedó enamorado de la ciudad de Sevilla y del Sevilla FC. Recientemente, firmó un acuerdo con Yankee Global Enterprises y uno de sus próximos objetivos podría ser entrar de lleno en la pelea accionarial del club.
Declaraciones de Fabrice Pastor
Este viernes, Fabrice Pastor concedió una entrevista en exclusiva a El Desmarque, donde se le preguntó sobre su posible compra del Sevilla FC. El empresario dejó entrever que es una opción que considera seriamente, aunque a medio plazo. “Veremos a ver qué depara el futuro. Nunca he dicho que sí ni que no. Ahora tengo muy poco tiempo en mi vida. Hay que esperar un año, a ver qué pasa”, comentó.
En cuanto a la actualidad, Pastor reconoció seguir cada partido del Sevilla FC, un club al que le profesa una gran pasión. Confió en el actual presidente, José Castro Carmona, para que haga virar el rumbo de la sociedad. “Ha sido un año difícil, pero lo hemos podido salvar. Soy sevillista de pro, lo tengo clarísimo. Me encanta desde siempre. Hay mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar en muchos aspectos. Las guerras internas siempre son malas. Espero que el presidente actual haga el trabajo. Creo que es un hombre competente y creo que puede llegar a sacarnos de esta pequeña crisis”, concluyó.