La continuidad del entrenador madrileño en la entidad Sevillista no está asegurada pese a que consiguió que el equipo se mantuviera en la máxima categoría
La mesa directiva del Sevilla FC estudia la posibilidad de hacer un cambio en su cuerpo técnico y uno de los nombres que más suena es el de Enzo Maresca. A pesar de que el club nervión logró la permanencia en la máxima categoría de la mano de Quique Sánchez Flores, la iniciativa de fichar un nuevo míster sigue latente en la dirección general hispalense.
Tanto Víctor Orta como José María del Nido Carrasco coinciden en que Enzo Maresca es uno de los mejores entrenadores en Inglaterra. Acaba de lograr el ascenso nuevamente a la Premier League con el Leicester City. Pero no solo eso, fueron los campeones de la Championship por octava vez en la historia del club.
Enzo Maresca tiene una cláusula muy elevada para el Sevilla FC
No solo los jugadores de gran nivel tienen cláusulas elevadas, los entrenadores también y en este caso la del italiano es relativamente alta. El míster transalpino tiene contrato con el conjunto zorro hasta el 2026, y debido al gran logro del ascenso, los directivos de dicho equipo quieren que el ex Parma continúe en el cargo.
Básicamente si el cuadro hispalense quiere los servicios de Maresca tendrá que pagar 10 millones de euros. Una suma que en estos momentos se antoja complicada para el Sevilla teniendo en cuenta que necesitan destinar el dinero para varios fichajes y renovaciones. La única manera para acceder al fichaje del italiano es tratar de persuadirlo y así le den la carta de libertad.
El Leicester ha citado a Enzo Maresca tras el interés del Sevilla
Desde la mesa directiva del equipo inglés ya conocen las intenciones del cuadro nervión en torno a su entrenador. Por esa razón han querido dejar las cosas muy claras y saber que planes tiene el míster italiano. Si este le seduce la oferta del conjunto Sevillista, no se van a interponer y le darán el permiso para dejarlo ir, evitando así el pago de la cláusula.
Lo más probable es que Enzo Maresca quiera seguir en el Leicester ya que luchó durante un año entero para ascender y lo logró. Además llegó a una de las mejores ligas del mundo y no pensaría en salir hacia un proyecto que está en construcción como el del Sevilla FC. Así pues, lo más probable es que Quique Sánchez Flores continúe en el cargo.