Es noticia:

En-Nesyri solo vale €10M para el Sevilla FC

Después de años rindiendo a gran nivel en el Sevilla FC, Youssef En-Nesyri podría terminar abandonando el Ramón Sánchez-Pizjuán por una cantidad ligeramente superior a los 10 millones de euros

Youssef En-Nesyri abandonará el Sevilla FC este verano, pero no lo hará por la cantidad que todo el mundo pensaba. El delantero marroquí, que ha completado un muy buen final de temporada, ha sido tanteado por varios equipos durante el verano. Algo que daba esperanzas a la afición para obtener grandes beneficios económicos con su venta, los cuales ayudarían a solucionar la crisis que atraviesa el club.

Sin embargo, en los últimos minutos hemos conocido que no será así. Pese al interés de equipos como el West Ham o la Roma, finalmente En-Nesyri apunta a abandonar el Sevilla FC por una cantidad próxima a los 10 millones de euros. Una cantidad muy inferior a su valor de mercado y a lo que pagó el conjunto hispalense por su fichaje cuatro años atrás.

En-Nesyri Sevilla
En-Nesyri saldrá del Sevilla FC por un precio muy inferior a su valor de mercado y a su nivel – (c) Foto: GOL digital

En-Nesyri solo dejará 10 millones en las arcas del Sevilla FC

Según las últimas informaciones, Youssef En-Nesyri podría poner rumbo a Fenerbahçe de José Mourinho por 12 millones de euros. Esta es la cantidad que ofrece el conjunto turco al Sevilla FC, que podría verse obligado a aceptar la propuesta al no tener otras mejores sobre la mesa. Eso sí, el jugador debe dar el visto bueno a la operación.

Si finalmente termina abandonando el Sevilla FC por esta cantidad, la operación En-Nesyri habrá sido un completo desastre. El marroquí llegó procedente del CD Leganés a cambio de 20 millones de euros y cuatro años después, tras haber sido estrella en el Mundial de Qatar y tras haber rendido a gran nivel en Nervión, saldrá por la mitad del dinero pagado.

El contrato y la crisis hispalense obligan a aceptar ofertas a la baja

Para entender mejor el bajo precio de En-Nesyri debemos mirar a su contrato y a la situación del club. El delantero solo tiene una temporada más de contrato, por lo que si no lo venden este verano en el mes de enero será libre para negociar con cualquier otro equipo. Algo que los clubes interesados en su fichaje utilizan para rebajar su precio.

Asimismo, los clubes son conscientes de la delicada situación económica del Sevilla FC. Es por eso que no están dispuestos a elevar sus ofertas por En-Nesyri, pues conocen las necesidades del conjunto andaluz. De este modo, el club hispalense perderá a un jugador importantísimo y no recibirá el dinero que debería por su venta.

EGD Sevilla