El atacante marroquí la está pasando muy mal en la Superlig y el arrepentimiento es una muestra de que desea salir cuanto antes del equipo turco, probablemente con destino al Sánchez Pizjuán
Todos sabían que el delantero Youseff En-Nesyri no iba a encajar en una liga semi exótica como la turca, así fuese dirigido por José Mourinho, pero las necesidades económicas del Sevilla FC estaban primero. La operación dejó unos 20 millones de euros en la bolsa Sevillista, de los que hasta ahora solo se han invertido 8 en los fichajes de Lucien Agoumé Peque Fernández (4 kilos cada uno).
Esta es la hora en la que En-Nesyri no tiene un rol definido en el Fenerbahce de Mourinho. A veces es titular y en otras ocasiones (la mayoría) está en el banquillo. En cuanto a su media goleadora, el marroquí ha bajado considerablemente a comparación de su ritmo en el Sevilla. En los 10 partidos que ha disputado hasta el momento, solo ha marcado 1 gol. Una muestra de su decadencia deportiva en el cuadro otomano.
Sevilla contempla el regreso de En-Nesyri para enero
El atacante necesita una titularidad definida para regresar a su rol goleador y el conjunto nervión necesita goles. Un par de necesidades que pueden encajar para el bien común. De modo que la dirección deportiva al mando de Víctor Orta estudia la posibilidad de refichar al ariete africano para la próxima ventana invernal. Sin embargo, es una operación muy complicada.
El Fenerbahce pagó 20 millones de euros por En-Nesyri y lo mínimo que espera conseguir es que juegue hasta el 30 de junio del 2025. Ya en esa fecha la directiva y el cuerpo técnico decidirá qué hacer con el jugador. Esto quiere decir que la puerta en el club turco está cerrada en enero para que el delantero de 27 años salga. No obstante, el directivo Sevillista podría ejercer algo de presión con ayuda del atacante, para obligar a los turcos a negociar.
En-Nesyri podría recalar en el Sevilla junto a Pablo Sarabia para el mercado invernal
Lo que quieren lograr en el cuadro nervionense, es hacer caer en cuenta al Wolverhampton, que tienen la oportunidad de dejar ir a un jugador que no están utilizando para ahorrar la mitad de un gran salario. Hablamos de Pablo Sarabia. Además, el atacante madrileño no está para nada cómodo bajo las órdenes del míster inglés, sin mencionar su ostracismo que arrastra desde el primer día de la actual temporada.
Víctor Orta ya está en contacto con Sarabia y le habría mostrado el proyecto que lentamente está levantando García Pimienta. La diferencia es que en el Sevilla FC si jugaría de manera activa, pues el míster catalán no se daría el lujo de dejar a un jugador como el ex PSG en el banquillo. Incluso su perfil sería único en la plantilla hispalense, pues a diferencia de Dodi Lukébakio y Suso, el atacante madrileño si maneja los 2 costados en ofensiva. Un mercado en el que también podría regresar Youseff En-Nesyri.