Malas noticias para el club hispalense que pierde a su referencia en ofensiva titular hasta el momento
Hace ya varios días que la incertidumbre se ha tomado las filas del Sevilla FC, y es que al parecer la lesión de En-Nesyri al revestir mayor incidencia ha hecho preocupar de más a Julen Lopetegui. El delantero marroquí estará dos meses por fuera a tenor de las molestias físicas, y uno más por su tentativa participación en la Copa africana de naciones.
De manera que se deben encontrar las respuestas en el escenario, y el equipo con su entrenador solo tienen un camino por elegir, el de Rafa Mir. El punta venido desde la SD Huesca ha estado un poco dubitativo, pero en esencia es lo único de lo que puede echar mano el entrenador. Un problema grave, teniendo en cuenta que tienen compromisos en alto por LaLiga y la UEFA Champions League.
Ahora sin mucho de dónde agarrar, el Sevilla tiene que alimentar la zona de En-Nesyri sin muchos argumentos en el papel
El tema aunque parezca simple al final no lo es. Necesitan mucha compostura en esa zona del campo, porque ahora mismo no están tan dulces con el gol. Si es verdad que tienen caudal ofensivo por los costados, pero no están generando el peligro que se espera y en eso ha de ser muy importante el africano. Lo de Rafa Mir es la esperanza, pero de ahí en más no hay quién se haga con la posición a título definitivo.
Por eso lo primero que han hecho es intervenir en un punto en el que puedan analizar toda la plantilla. Primero, albergando posibilidades, y en ese camino solo está Munir. Un olvidado por la dirección técnica y al que se le busca destino pronto. Lo otro sería improvisar antes de estar fichajes, poniendo falsos 9 que en ese sentido se ajustan a las figuras de Lucas Ocampos o Erik Lamela.
El rendimiento de los recién llegados sigue estando en tela de juicio
Un empate ayer ante Wolfsburgo no ha sido un resultado que deje tranquilos a los aficionados hispalenses, todo lo contrario, ha ido en detrimento de la filosofía del club en el último tiempo. Allí se ha podido comprobar la postura, y enfrentando estos temas, hay que ver la manera en la que todo esto va saliendo a flote.
Eso hace que se abra la apuesta y se empiece a buscar un jugador en esa zona. Es absolutamente necesario hacerlo, ya que de allí depende que el equipo pueda ser o no competitivo en donde quiera que juegue. Sobre todo teniendo en cuenta que este curso la expectativa es mucho más alta, no solo por los jugadores que posee, sino por los logros obtenidos con antelación.