Es noticia:

El valor de Isaac Romero cae en picado: Oficinas del Pizjuán valoran acciones

La temporada del Sevilla FC está siendo desastrosa y futbolistas como Isaac Romero están muy lejos del nivel que debían mostrar sobre el terreno de juego

Saltan las alarmas en Nervión. Isaac Romero, que ilusionó a la afición la pasada emporada con una irrupción vista pocas veces antes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ahora está muy lejos del nivel mostrado la pasada temporada. El delantero de Lebrija se ha estancado en seco y su rendimiento preocupa seriamente, pues no está siendo el futbolista que pensaban que sería este curso.

El dato es demoledor: solo tres goles en 27 partidos de LaLiga EA Sports. Con más de 2.000 minutos disputados, el atacante anota un tanto cada 684 minutos, un registro muy alejado de lo que se espera de un 9 del Sevilla FC. Es por eso que, como consecuencia, el valor de mercado de Isaac Romero ha caído en picado.

Isaac Romero Sevilla
El valor de mercado de Isaac Romero ha caído hasta los 10 millones de euros – (c) Foto: GOL digital

Isaac Romero devalúa su valor

La caída no es solo futbolística. Transfermarkt confirma el desplome: Isaac Romero ha pasado de estar valorado en 18 millones de euros a tan solo 10. Una depreciación de casi un 50% que evidencia la pérdida de confianza generalizada en su proyección, pues ha pasado de ser uno de los grandes talentos del fútbol español a ser un futbolista más.

No obstante, Isaac Romero sigue siendo un futbolista joven. A sus 24 años, aún tiene muchos años de gran fútbol por delante. Y cuenta con grandes cualidades para ser un jugador importante en el Sevilla FC. La solución podría pasar por un cambio posicional, pues lo cierto es que la pasada temporada no jugó como delantero de referencia.

Un cambio de posición para volver a brillar

El pasado curso, cuando comenzó a despuntar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Isaac Romero no fue el 9 de referencia en el Sevilla FC. El lebrijano jugaba por detrás de Isaac Romero, con mucha más libertad para explotar todas sus virtudes. Pero este año ha estado lidiando constantemente con los centrales, que lo tienen mucho más controlado.

Por su talento y proyección, no hay duda de que Isaac Romero volverá a brillar en el Sevilla FC. Pero necesita recuperar la confianza que ha perdido esta temporada. Quizá, Akor Adams podría ser la solución, recuperando una dupla en ataque similar a la que formó con En-Nesyri. Pero no será hasta la próxima temporada cuando conozcamos si esta unión realmente funciona.