Es noticia:

El único obstáculo que separa a Lopetegui del despido fulminante

El entrenador del Sevilla FC comienza a estar muy discutido

La relación entre Monchi y Lopetegui siempre ha sido tensa y ahora que los resultados son malos en este arranque de temporada, el despido ya sobrevuela el Sánchez Pizjuán. Y es que, al director deportivo, le hubiese gustado contar ya con otro entrenador de cara a esta temporada.

Sin embargo, había un obstáculo demoledor, que sigue estando muy presente en estos momentos. Un despido de Lopetegui le costaría al Sevilla FC alrededor de 14 millones de euros, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo entre las partes para separar sus caminos, algo que no va a suceder.

Rayo Monchi
Monchi deja a Lopetegui contra las cuerdas

Mala planificación del verano

El caso es que Monchi aceptó la continuidad de Lopetegui a regañadientes y ahora, que la situación es dramática, la grada pide responsabilidades. En la afición hay mucha división ya. Porque se entiende que el trabajo de Monchi tampoco ha estado a la altura en un verano en el que se ha vendido a Koundé, Diego Carlos y Ocampos.

Han venido dos defensas que no ilusionan a nadie, un 9 que en la última temporada parece estancado, no hay sustituto de Fernando… Al final únicamente Isco parece un fichaje que puede explotar. Con ese panorama, Lopetegui ya estaba al borde del precipicio desde un principio y su despido iba a ser lo primer en sonar.

El despido de Lopetegui es cuestión de tiempo

Es cierto que este último partido se planteó bien. El Sevilla FC salió a morder y gozó de dos muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Después se adelantó el FC Barcelona que se adueñó del partido y no dio opciones. Pero el problema no es perder con este súper Barça. Es la acumulación de resultados malos.

Solo el Cádiz tiene peor pinta que el Sevilla FC en estos momentos. Y es que Lopetegui tiene números de despido: 3 derrotas y un empate en las primeras cuatro jornadas. Y lo peor es que este martes visita el Pizjuán el Manchester City de Guardiola, Haaland, De Bruyne… y en Liga dos visitas complicadas, Espanyol y Villarreal, antes de recibir al Atlético. Suena Pochettino.