Desde el club hispalense siguen atentos a lo que pueda pasar con uno de sus estelares del momento
Dodi Lukebakio es uno de los jugadores más destacados del Sevilla FC en esta parte de la temporada. Y es que el extremo belga que llegó en el verano pasado en un traspaso de 10 millones de euros proveniente del Hertha de Berlín. En este curso ha tenido varias oportunidades que ha sabido aprovechar y sobre las cuales ya ha generado mucho interés.
Recordemos que Lukebakio ha podido ganarse un lugar en el Sevilla FC y ha recibido confianza plena por parte de García Pimienta. A partir de allí, se ha convertido en una ficha clave, lo que no ha pasado para nada desapercibido en Europa. Son muchos los que quieren su llegada, ya que aporta desequilibrio y mucha calidad. Es un extremo de variantes y que se mueve bien en todo el frente de ataque, un dato no menor.
En el Sevilla FC pueden considerar una venta de uno de sus mejores hombres y suena Dodi Lukebakio para esa ocasión
De esta forma, se ha podido establecer que aunque es uno de los baluartes que tiene hoy en día el club del Ramón Sánchez Pizjuán, se pensarían en una eventual venta. Pueden perder a un jugador de mucha calidad, pero a su vez, es una alternativa clave para hacer una venta de primer nivel. En medio de la crisis que tienen al interno y los resultados adversos, pueden salir a flote de a poco con salidas de varios millones.
En ese orden de ideas, para el Sevilla FC no se darán negativas en caso de la llegada de una oferta importante por Dodi Lukebakio. Sin embargo, no será a cualquier precio el que aprueben este adiós. Con contrato hasta el 2028, esperan recibir una buena cantidad por este elemento. Hasta ahora, tiene una cotización de 12 millones de euros, pero la idea es que su adiós sea por una cifra más grande.
La salida de Lukebakio solamente se dará de cara al mercado de enero: hay oportunidades clave
Siendo así, el equipo que ha empezado a poner en sus planes al belga, no es otro que la Juventus de Turín. Los italianos son uno de los clubes que pueden hacer una inversión importante por el extremo y es lo que buscan en la ventana de enero. Es la oportunidad clave para firmar a un delantero de muchas condiciones y donde quieren cambiar a varios elementos de la plantilla. La idea es un proyecto con caras nuevas y que aporten algo distinto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Sevilla FC ven con buenos ojos el adiós de Dodi Lukebakio, ya que por cuenta de los líos que tienen en sus arcas, lo mejor será que salga un jugador y el más idóneo para ello, es el belga de 27 años. La expectativa es alta y los del Sánchez Pizjuán seguirán atentos a lo que pase en la ventana de invierno.