Después de ganar la Copa del Mundo el lateral argentino no ha sido el mismo de antes, y su nivel cada día se ve más cuestionable. Aún así Mendilibar cree en él, pero lo motivará con este compañero.
El nivel en el que está el lateral Gonzalo Montiel en el Sevilla FC es bastante cuestionable, al punto que el veterano Jesús Navas tiene más minutos que él. Antes de que se marchara a Qatar para jugar el Mundial con su selección tenía un rendimiento, y después de que aterrizó como campeón del mundo llegó con otro. Claro está, con un nivel inferior.
A pesar de haber sumado minutos importantes en el certamen mundialista, el nivel de Montiel no subió sino que bajó. Aún así, José Luis Mendilibar lo considera como una pieza clave en la defensa y quiere que siga. Pero eso no quiere decir que el míster vasco no pedirá un fichaje para ese costado. Monchi ya está en negociaciones con el FC Barcelona.
El descarte del Barca que el Sevilla quiere como compañero de Montiel
El jugador que Mendilibar ha pedido para la banda derecha para que compita con el argentino, y que posiblemente sea el reemplazo de Navas, es el estadounidense Sergiño Dest. Actualmente juega en la Serie A con el AC Milán, pero al término de la actual temporada regresará a la disciplina del Barcelona. Su contrato hasta el 2025 le permite a Laporta ejecutar otra cesión.
Al lateral norteamericano no le ha ido muy bien el club italiano, y Stefano Pioli ha determinado que no contará más con sus servicios. En la plantilla blaugrana tampoco tienen cavidad para él, por lo cual la mejor solución es otro préstamo, o en su defecto una venta. Por ahora el Sevilla solo está interesado en una cesión por un año con posible opción de compra.
Sergiño Dest no quiere regresar a España y el Sevilla FC puja para que sea la alternativa de Montiel
Según fuentes cercanas al carrilero de 22 años, este quiere seguir en la liga italiana, a pesar de no haber tenido un buen rendimiento allí. Claro está que no continuará en el club rossoneri, pero su agente trabaja buscando opciones en el país transalpino. La otra alternativa es jugar en la Premier League, competición que también llama mucho la atención al jugador.
Si finalmente Sergiño Dest no consigue opciones en la Serie A o en Inglaterra, podría valorar la oferta del Sevilla FC. Por otra parte, Monchi no se quedará esperando para siempre, y desde ya analiza otras elecciones que podrían resultar más interesantes. Por ahora el cuerpo técnico le pide a Montiel más esfuerzo para seguir contando con él en la próxima campaña.