Es noticia:

El sueldo de Iheanacho que el Sevilla FC no puede finiquitar

El rendimiento de Kelechi Iheanacho en el Sevilla FC ha estado muy lejos del que el club esperaba y ya se trabaja en su salida de cara al mercado invernal

Durante el pasado mercado de verano, tras las salidas de Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, el Sevilla FC decidió confiar en un futbolista como Kelechi Iheanacho, quien se encontraba sin equipo y que venía de jugar en la Premier League con el Leicester City. Las expectativas con él eran realmente altas, pues aún se recordaba su irrupción en el Manchester City. Pero la realidad ha terminado siendo otra muy diferente.

Hasta el momento, Kelechi Iheanacho no ha rendido al nivel esperado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El nigeriano no ha logrado convencer a García Pimienta durante sus primeros meses en el club y solo ha disputado 401 minutos de juego en LaLiga, siendo la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Es por eso que el club le busca una salida.

Iheanacho Sevilla
Kelechi Iheanacho apunta a salir en enero

El contrato de Iheanacho en el Sevilla FC que complica su salida

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, el Sevilla FC le está buscando una salida a Kelechi Iheanacho. El conjunto hispalense estudia varias posibilidades para su salida, siendo una la de la rescisión de su contrato. Sin embargo, esta opción obligaría al conjunto hispalense a pagar una alta cantidad en concepto de finiquito.

Según aseguró en su momento Gonzalo Tortosa, el salario de Kelechi Iheanacho en el Sevilla FC es de 3,8 millones brutos por temporada. Y cabe recordar que el delantero firmó por dos temporadas más una tercera opcional, por lo que tendría que pagar más de 7 millones para lograr su desvinculación, descontando el salario que ya ha percibido durante estos primeros meses.

Una cesión al Getafe CF que no está descartada

Además de la posibilidad de rescindir su contrato, el Sevilla FC también estudia la de acordar una cesión para Iheanacho. Se trata, desde el punto de vista económico, una opción mucho más sensata para el club, pues podrían compartir el salario del futbolista con el equipo interesado en su fichaje. Y ya hay equipos que parecen haber mostrado interés.

Uno de esos equipos sería el Getafe CF, que busca delantero de cara al mercado invernal. Kelechi Iheanacho, si recupera su mejor nivel físico, sería una opción muy interesante para el conjunto de Bordalás. Pero habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve su futuro, el cual parece alejarse cada vez más del Ramón Sánchez-Pizjuán.

EGD Sevilla