Menos de 2 meses es lo que le resta al capitán Sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán, y la dirección deportiva ya trabaja en un relevo 20 años menor que él
El 31 de diciembre del 2024, será el último día de Jesús Navas como jugador del Sevilla FC, cuestión que tiene trabajando a Víctor Orta en su relevo. Aunque la salida del capitán Sevillista no dejaría mal parada la lateral derecha, ya que ahí quedan José Ángel Carmona y Gonzalo Montiel, el cuerpo técnico quiere un futbolista mucho más joven con gran proyección.
Con esas especificaciones, Víctor Orta ya está trabajando en el fichaje de un lateral de tan solo 18 años, quien juega en la Premier League. Exactamente en el Tottenham. El club londinense estaría buscando una cesión para su defensa, ya que no está teniendo muchos minutos ante el gran trabajo de Pedro Porro. El Sevilla parece ser el mejor opcionado para el préstamo.
Con 20 años menos que Jesús Navas, el inglés Archie Gray es el fichaje que quiere cerrar Víctor Orta
Se trata de Archie Gray, quien a sus 18 años de edad, ya juega con ficha de primera en el equipo Spurs. Pese a que Djed Spence (segundo lateral derecho) está lesionado, la participación del chico británico no es muy activa. Apenas ha sumado 491 minutos repartidos en 10 partidos, distribuidos en: 5 de Premier, 3 de Europa League, y 2 de EFL.
Los únicos compromisos donde el joven carrilero ha sido titular absoluto, ha sido en el torneo internacional. No obstante, para el nacido en Durham no es suficiente y quiere más protagonismo. Una oportunidad para Víctor Orta en el avance del fichaje al Sevilla FC. Claro está que la maniobra es netamente una cesión sin opción de compra.
Jesús Navas no será la única salida en la lateral derecha del Sevilla
Nadie se explica cómo Gonzalo Montiel viene siendo convocado por Lionel Scaloni para los partidos de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, sin jugar en el club nervión. Pero no solo eso, el lateral derecho solo ha jugado 10 minutos en los 12 partidos que el club hispalense ha disputado en esta temporada. Sin duda alguna es de los jugadores menos usados por García Pimienta.
Estas convocatorias tienen un lado positivo y negativo. El Sevilla lo ve como una gran oportunidad de que otro club europeo o sudamericano vea a Montiel. En los partidos contra Paraguay y Perú y se interesen por él. Lo malo es que el carrilero exigirá al entrenador catalán más minutos y hasta una posible titularidad al ser llamado por la última selección campeona mundial