No hay duda que el partido del pasado del pasado domingo fue el detonante para que la afición hispalense se rebele ante la gestión de la dirección deportiva
El Sevilla FC no sale del pozo y su situación se complica cada vez más, razón por la cual la junta era más que necesaria ya que necesitaban evaluar la gestión de Víctor Orta. El director deportivo tiene gran responsabilidad en el actual panorama del equipo nervión, pues sus fichajes deberían estar rindiendo al máximo. Pero la realidad es que los nuevos jugadores no han dado el efecto esperado.
Este 18 de marzo se celebró la junta extraordinaria solicitada por el expresidente José María del Nido Benavente. La reunión se celebró en el Salón de Convenciones del Hotel Melià Los Lebreros. Como era de esperar, asistieron todos los accionistas mayoritarios, el presidente Pepe Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco y Víctor Orta.
El zasca de José María del Nido Benavente a Víctor Orta en la junta Sevillista
No hay duda que el propósito del exmandatario sigue siendo la recuperación del máximo cargo en la administración Sevillista. Pero sus esfuerzos están siendo en vano ya que Castro y su hijo no quieren soltar el poder. Lo cierto es que la junta sirvió también para evaluar el rendimiento deportivo del equipo y de paso la gestión que viene haciendo el actual director deportivo.
Esto dijo el exdirectivo. “Señores, la situación en la que estamos, vamos a buscar gente con experiencia, no niños que nos den plusvalías. Eso lo buscamos cuando estemos asentados. Víctor Orta tiene que fichar jugadores que jueguen partidos… y entrenadores que ganen partidos”. Es evidente que Del Nido Benavente tampoco está complacido con el trabajo del madrileño.
Las imágenes de Víctor Orta antes de iniciar la junta Sevillista
Una cámara aficionada grabó el momento exacto donde se pudo notar que el director deportivo estaba viendo el resumen del partido entre Chelsea y Leicester por la FA Cup. Esto fue en el salón de convenciones antes de iniciar la junta. Para algunos es una imagen normal, ya que a eso se dedica el encargado de la dirección deportiva.
Otros interpretaron la imagen como una falta de respeto ya que lo tomaron como si Víctor Orta estuviese relajado en la sala de su casa. Además agregaron que no es la forma para explorar y descubrir talentos que se pueden convertir en fichajes. El caso es que la mayor parte del Sevillismo no está muy de acuerdo con la gestión del directivo capitalino.