La dirección deportiva del Sevilla FC está trabajando en estos momentos en la salida de Loïc Badé, lo que podría dejar a Marcao y Nianzou como pareja de centrales
Loïc Badé podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Sevilla FC. El Aston Villa de Unai Emery y Monchi lleva días negociando su fichaje y todo apunta a que el central francés pondrá rumbo a la Premier League. Esto dejará al conjunto hispalense en una situación muy delicada, pues perderán a su mejor defensor y podrían jugarse la temporada con Marcao y Nianzou como titulares.
Ambos futbolista llegaron en el verano de 2022 para hacer olvidar a Diego Carlos y Jules Koundé. Sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido convencer al conjunto hispalense, que pagó 13 y 16 millones por Marcao y Nianzou, respectivamente. Ambos son reconocidos como dos de los peores fichajes de Monchi y, tras varias temporadas sin apenas tener protagonismo, podrían ser lo titulares de García Pimienta en 2025.
Nianzou y Marcao pueden ser lo titulares del Sevilla FC hasta final de temporada
Si finalmente se concreta la marcha de Loïc Badé, el Sevilla FC se quedaría con Marcao, Nianzou, Kike Salas y Gudelj de centrales. Sin embargo, el canterano se ha visto envuelto durante las últimas horas en problemas extradeportivos y los aficionados temen que, si el caso se agrava, pueda quedarse sin jugar lo que resta de temporada.
Si esto sucede, Gudelj, Marcao y Nianzou se disputarán los dos puestos de titulares. Una situación indeseada por el sevillismo, pues lo cierto es que ninguno de ellos se encuentra actualmente en su mejor nivel. Varios aficionados ya han mostrado su preocupación a través de las redes sociales, pues el equipo no termina de distanciarse de los puestos de descenso.
Diego Carlos, una opción que convence a todos
Durante las últimas horas, como hemos comentado en GOL digital, Diego Carlos ha emergido como una opción para el Sevilla FC. Al pertenecer al Aston Villa, el brasileño podría entrar en la operación Loïc Badé, retornando así al Ramón Sánchez-Pizjuán. La afición se ha mostrado ilusionada sobre este posible regreso.
Por el momento no hay un acuerdo cercano pero, sin duda alguna, Diego Carlos sería una gran solución para los problemas defensivos del Sevilla FC. En el conjunto andaluz se consagró como un de los mejores centrales del mundo y, por qué no, podría recuperar ese nivel en un club y una ciudad donde continúa siendo muy querido por sus grandes años en el club.