Es verdad que el zaguero francés se irá del Sánchez Pizjuán, pero no lo hará por el precio de su cláusula, aunque tampoco pondrán una cifra tan baja como en el pasado mercado estival
En el pasado mercado estival, el Sevilla FC colocó al defensa Loic Badé en el escaparate, con un precio superior a los 30 millones. La razón es que debido a su buen nivel en la temporada 2023-24, el equipo nervión no podría dejarlo ir por una suma inferior al 50% de lo que cuesta su cláusula. La cifra está fijada en 60 kilos, con un contrato firmado hasta el 2029.
Otro de los argumentos que utilizó el Sevilla FC para vender a Badé en un precio superior a los €30M, es por la situación económica del equipo. Para nadie es un secreto que la crisis financiera que arrastra el cuadro nervión, no es una cuestión de hace meses. Esta problemática persigue al Sevillismo desde hace años. Así que si tienen oportunidad de vender a uno de los suyos a un precio alto, no desaprovecharán.
Badé saldrá del Sevilla por menos de 30 millones por la urgencia económica
La única salida que el conjunto hispalense ha registrado, es la de Jesús Navas, quien se retiró profesionalmente. De resto, la plantilla sigue con los mismos jugadores, a excepción de Rubén Vargas, el único fichaje invernal hasta ahora. Esta situación obliga a la dirección deportiva a gestionar por lo menos una venta, y esa sería la del zaguero francés. Aunque claro está que por el precio que lo han tasado.
El Sevilla entiende que hacer una venta de 30 o más millones de euros, no son movimientos que se ven todos los días. Por eso han decidido rebajar la cifra a 25 kilos, para conseguir más pretendientes, que ojalá hicieran el fichaje en este mercado. Sin embargo, el cuerpo técnico liderado por García Pimienta, se opone a la salida de su mejor defensa en la actualidad.
Liverpool y Newcastle los interesados por Loic Badé: el Sevilla pone atención
La Premier League está interesada en fichar al central galo, siendo el Liverpool y el Newcastle los máximos candidatos. Aunque no hay que olvidar que el Aston Villa de Monchi y Unai Emery también han estado cerca del entorno del jugador. Para cualquiera de los clubes, y otros más que lleguen en los próximos días, el precio seguirá siendo el mismo, 25 millones de euros.
Al ver una puja importante entre los 3 equipos británicos, la fórmula que usarían es la de quién pone más dinero en la operación. Algo que interesa mucho al Sevilla, pues entre más beneficio económico pueden sacar en la salida de Loic Badé, será mucho mejor. Por el momento el límite mínimo para empezar a negociar, son los €25M antes mencionados. ¿Quién se llevará al talentoso defensa central?