A pesar de que Jorge Sampaoli ya tiene a su disposición a todos los mundialistas, aún arrastra una larga lista de lesionados y sancionados que dificultará conseguir los tres puntos en Balaídos
El Sevilla Fútbol Club llega motivado al partido ante el RC Celta en la reanudación de LaLiga Santander, gracias a dos cosas. La primera, la victoria y clasificación a siguiente ronda de la Copa del Rey ante Juventud Torremolinos. Y lo segundo, el regreso de los mundialistas Bono, Youssef En-Nesyri, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez.
Aún así, Jorge Sampaoli se siente muy intranquilo puesto que su plantilla aún carece de efectivos y la mayor parte se encuentra en la enfermería. A parte, también tiene una lista de sancionados que por obvias razones no estarán en el compromiso ante el Celta. Esto sin duda dificulta que el Sevilla Fútbol Club traiga los tres puntos de Vigo en la reanudación de LaLiga Santander 2022-23.
De los 5 mundialistas que llegaron a última hora al Sevilla Fútbol Club, 2 no pueden jugar
Fueron 5 los futbolistas del club nervión que llegaron de últimos puesto que sus respectivas selecciones alcanzaron las instancias finales. En el caso de Marruecos (tercer lugar) el portero Bono y el delantero Youssef En Nesyri están listos para jugar este viernes 30 de diciembre. Ambos jugadores hicieron una actuación fantástica y Sampaoli está ilusionado con ello.
Para el caso de Argentina (campeón) los laterales y el delantero tuvieron unas merecidas vacaciones, pero dos de ellos no podrán estar ante el cuadro céltico. El primero de ellos es el Papu Gómez quien sufrió una rotura en el ligamento del tobillo. Montiel, autor del gol para el título de su selección, tampoco podrá estar en Balaídos pese a que completará su segundo partido de sanción tras ver la roja ante el Betis.
Los demás lesionados y sancionados que no estarán en el Sevilla Fútbol Club vs Celta de Vigo
Además del Papu Gómez, la lista la complementan los ya conocidos en la enfermería hispalense, Tecatito Corona, Marcao, Delaney, y Alex Telles. En el caso de Suso y Erik Lamela, los jugadores están cerca de su recuperación total pero aún les falta tiempo y Jorge Sampaoli ha decidido no arriesgar.
Rekik fue uno de los últimos en la lista tras salir con molestias en el partido ante Torremolinos. Kasper Dolberg no ha regresado a Sevilla puesto que su agente está buscando equipo y le aconsejó estar apartado del club nervión. Isco ya está lejos del Ramón Sánchez y de Monchi. Y por último Nianzou y Rakitic están en la lista con Montiel como jugadores sancionados, por las expulsiones que sufrieron ante la Real Sociedad.