La crisis institucional que atraviesa el Sevilla FC podría derivar en una venta masiva de acciones del club, pues Alberto Pérez Solano ha conseguido un acuerdo entre A-Gap, Sevillistas de Nervión y la Familia Carrión
Los últimos años del Sevilla FC han estado repletos de inestabilidad, tanto institucional y económica como deportiva. Del Nido Benavente ha tratado por todos los medios recuperar el control del club, ahora en manos de su hijo Del Nido Carrasco. Pero no ha sido posible. Y durante las últimas horas hemos podido conocer que Alberto Pérez Solano, secretario del consejo del club, ha alcanzado un acuerdo para la venta de un gran número de acciones.
Según hemos podido conocer, Alberto Pérez Solano habría alcanzado un acuerdo con A-Gap para la venta de las acciones pertenecientes a los americanos junto a las de Sevillistas de Nervión y la Familia Carrión. Del Nido Benavente está claramente en contra de esta venta de acciones, pero si todos están de acuerdo, se encontraría en una situación muy delicada que podría obligarle a vender.

La venta del Sevilla FC, inminente
Como hemos podido conocer gracias a la información de Estadio Deportivo, el grupo A-Gap controla actualmente las acciones de los americanos. Y gracias al acuerdo que Alberto Pérez Solano ha alcanzado con Sevillistas de Nervión y la Familia Carrión para la venta de las acciones, Del Nido Benavente quedaría en una clara minoría.
El acuerdo alcanzado por el secretario del consejo del Sevilla FC es por 2.200 euros por título. Una importante cantidad económica que ha sido suficiente para convencer a los tres grupos para acceder a vender sus acciones. Y la única gran parte que parece no estar de acuerdo en esta solución es la formada por el expresidente, que sigue buscando recuperar el control del club.
Del Nido Benavente puede ralentizar la venta
Según las circunstancias actuales, Del Nido Benavente ha quedado posicionado en una situación muy comprometida. Tanto es así que podría verse obligado a vender sus acciones, pues estaría en una clara minoría que sería inservible para un futuro. Eso sí, podría ralentizar mucho el proceso y retasar una venta que, en estos momentos, parece inevitable.
Debido a su reticencia a vender y a sus acuerdos con Sevillistas de Nervión, Del Nido Benavente podría frenar en la medida de lo posible la venta del Sevilla FC. Pero el acuerdo entre A-Gap con Sevillistas de Nervión y la Familia Carrión lo coloca en clara desventaja y podría terminar uniéndose a un acuerdo que, salvo sorpresa, terminará produciéndose.