Pese al poco tiempo en el la entidad hispalense y a su estadía en la enfermería por más de un mes, el mediocampista camerunés gana enteros para quedarse en el Ramón Sánchez
En el mercado invernal de este año, Lucien Agoumé llegaba al Sevilla FC bajo cesión pero con una opción de compra que está próxima a ejecutar. Y es que en el poco tiempo que ha jugado el pivote galo en el equipo nervión, ha demostrado cosas interesantes que han llamado la atención de Quique Sánchez Flores.
Un total de 438 minutos repartidos en 9 partidos es lo que Lucien Agoumé ha jugado con la elástica del club nervión. Pudo ser más tiempo pero desafortunadamente el jugador tuvo una lesión de fémur que lo dejó 35 días en la enfermería. Sin embargo, en los últimos 5 partidos el africano ha demostrado mejoría y se ha ganado su continuidad en el Sevilla.
Entre 4 y 6 millones cuesta al Sevilla la ejecución en la opción de compra de Lucien Agoumé
El conjunto Sevillista y el Inter de Milán (club dueño de los derechos deportivos del pivote) no acordaron un precio fijo en la opción de compra. Sin embargo, al tratarse de un futbolista que no contaba ni cuenta para el cuadro nerazzurri, su precio no será tan alto. Ahora mismo el mediocentro está tasado en 6 millones de euros.
Puede que sea el precio base la guía para que el conjunto italiano pida un monto al Sevilla FC. Pero Víctor Orta ya está negociando dicho precio para que sea menor, al menos en unos 4 kilos. De eso se tratarán las negociaciones de mitad de año entre ambas entidades. No obstante, al Inter le interesa vender al pivote y liberar un lugar en la masa salarial.
Lucien Agoumé quiere que se efectúe la opción de compra
A pesar de que el centrocampista camerunés no ha jugado mucho en el cuadro nervionense, ha gozado en el poco tiempo que ha estado en la parcela deportiva. Esto ha sido suficiente para que haya quedado cautivado con el ambiente que se vive en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por esa razón le ha pedido a su agente que se concrete la operación.
Luego de haber sido uno de los jugadores más destacados del último partido de su equipo frente al Granada CF, el futbolista comentó. “Estamos trabajando bien y se ha visto en el partido. Yo estoy mejorando tras la lesión y me encuentro muy bien. La afición del Sevilla es conocida por todo el mundo y el Sevilla es un club muy grande. Estoy disfrutando todos los días aquí” sentenció Lucien Agoumé.