Monchi trabaja en una operación muy importante pero para eso hay que liberar uno de los sueldos más altos de la plantilla
La derrota en Copa del Rey del Sevilla FC no pueden empañar el gran año que están haciendo. Los de Lopetegui se han asentado definitivamente como equipo champions e incluso son aspirantes al título en la Liga Santander. No obstante, hay lagunas también, como el rendimiento de un jugador llamado a ser la estrella del Sevilla esta temporada.
Hablamos de Iván Rakitic cuyo rendimiento en el Sevilla en su primera etapa fue espectacular. Dio el salto al FC Barcelona, donde durante varias temporadas ha sido titular indiscutible anotando incluso en una final de la Champions. Tras el fin de ciclo azulgrana, el Sevilla quiso llevarlo de vuelta al Sánchez Pizjuán, en un fichaje caro para lo que acostumbra el Sevilla FC.
El sueldo de Rakitic no va acorde al sueldo de estrella del Sevilla
A nadie le importó en ese momento, ya que se esperaba un rendimiento absolutamente top. Pero los que sacan las castañas del fuego son los Koundé, Diego Carlos, Fernando o Joan Jordán. La pegada de Ocampos, Suso y En-Nesyri. Rakitic está teniendo un papel testimonial.
Tan testimonial que, incluso, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Lopetegui le relegó al banquillo. El croata no pierde calidad y precisión en el toque, pero ya no puede conducir. Ralentiza el juego de un Sevilla muy físico y lleno de juventud. Su sueldo, además, es una losa importante a la hora de reforzar la plantilla.
Isco y Draxler objetivos
En el Sevilla FC tienen claro que no pueden hacer como el Real Madrid o el FC Barcelona. Los sueldos altos deben ser para jugadores cuyo rendimiento sea una garantía. Con Rakitic no sucede eso, ya no es la estrella que el Sevilla pensaba que fichaba. Y liberar su sueldo puede dar para hacer una plantilla ganadora.
Porque Monchi tiene en el horizonte dos jugadores que pueden llegar prácticamente a coste cero a Nervión. Pero sus salarios serían de auténtica estrella, seguramente los más altos de la plantilla. Hablamos de Draxler, que termina contrato en el PSG y de un Isco Alarcón a cuya salida el Real Madrid no pondrá impedimentos.