Es noticia:

El Sevilla FC rompe la regla de los €3M por Peque

Había una opción para que el mediapunta catalán se quedara en el club Racinguista, pero dicha posibilidad se desvaneció con el no ingreso a los playoffs de ascenso, sin embargo el jugador si ascenderá

A falta de arreglar algunos flecos, el mediapunta Peque Fernández será nuevo jugador del Sevilla FC tras el acuerdo alcanzado con el Racing Santander. Ambos clubes habían acordado el traspaso del atacante hospitalense en determinado precio si el cuadro verdiblanco no alcanzaba el ascenso en esta temporada. Ya vimos que el conjunto dirigido por José Alberto no ingresó ni a los playoffs.

De esta manera, si el Racing no ascendió quien si lo hará será Peque, pues jugará con el Sevilla FC a partir de la próxima temporada. El ariete también había llegado a un acuerdo con el equipo verdiblanco, de que si no subían a primera, sería libre de elegir su destino para la siguiente campaña. Pues esa decisión beneficia al conjunto hispalense.

EGD Sevilla
Si el Racing ascendía a primera división, iba a cobrar el doble de l que pagará el Sevilla FC por Peque.

El Sevilla FC no gastará más de 3 millones por un fichaje pero con Peque habrá una excepción

Con la crisis económica que se vive en el cuadro nervión, las directivas llegaron a una determinación de no invertir más de 3 millones por fichaje. Esto si quieren cerrar varias operaciones y así lo demanda García Pimienta, nuevo entrenador de la escuadra Sevillista. No obstante, en el caso del mediapunta ex Barcelona harán una pequeña excepción.

El Sevilla pagará 4 millones de euros al cuadro montañés para adquirir todos sus derechos deportivos. Con respecto a su ficha, ya es un tema que el mismo Víctor Orta tendrá que tratar con el jugador. Lo importante es que el nuevo cuerpo técnico ya puede hacerse a la idea de que contarán con un excelente delantero que puede jugar por todos los frentes.

Sevilla tendrá a Peque y el Racing a Camara

En la agenda del club Racinguista estaba la posibilidad de que no se iba a cumplir con el objetivo del ascenso, y que esto iba a traer una serie de consecuencias. Una de ellas es que no hayan podido sacar el doble de dinero por su delantero. Pero también sabían que se iba a ir tarde que temprano. Por es razón, Mikel Martija (director deportivo del Racing) ya estaba trabajando en el relevo del atacante catalán.

Su nombre es Suleiman Camara, nació en Ibiza el 7 de diciembre del 2001 (22 años), se formó en la cantera del Girona, pero su actual equipo es la UD Ibiza. Juega como extremo derecho, pero en algunas oportunidades ha pasado a la mediapunta. Su actual contrato vence el 30 de junio del 2025, y no le importaría cambiar de aires.

EGD Sevilla