Un salto de calidad pide Lopetegui a Monchi en una operación para los sevillistas que quieren saltar a una categoria superior en Europa
El FC Barcelona va a terminar regalando a Antoine Griezmann. Eso es un hecho, ya que estamos a 11 de julio y Leo Messi sigue sin tener equipo. Lo peor es que hay varios equipos merodeando, hasta el Sevilla FC. Existe un profundo miedo a que el Atlético se lleve a Ocampos y quieren tener plan B.
En primer lugar, la salida de Griezmann del FC Barcelona no es una cuestión deportiva. Es el jugador que más cobra, después de Messi. Y deportivamente todavía tiene cartel, como ha demostrado con Francia en la Eurocopa. Son muchos los equipos dispuestos a pactar un traspaso.
Griezmann tasado en 60-70 millones
Además, la urgencia es tan importante que el Barcelona se podría ver obligado a venderlo a una cantidad bastante asequible dadas las circunstancias. Nadia va a pagar los 120 millones que pagó el Barcelona en su día. Es más, Laporta vería con buenos ojos una oferta que llegue a los 60-70 millones.
Es una cantidad exigente, no hay duda, pero a tenor del nivel de Griezmann, estarían bien invertidos por cualquier equipo. En ese contexto se abre el abanico: PSG, Juventus, Manchester… pero también, en España, Athletic, Real Sociedad, Atlético… o Sevilla FC. Los hispalenses han sido los últimos en sumarse.
El Atlético a por Ocampos
Pero no es que el Sevilla tenga la liquidez como para afrontar el fichaje de Griezmann. Más bien es algo obligado. Porque insisten varios equipos en pagar 70 millones por Koundé. Pero es que también se suma el fuerte interés del Atlético por Ocampos, un capricho del Cholo Simeone.
Si el Atlético acaba pagando ese dineral por el argentino, el Sevilla tiene decidido ir a por Griezmann, sin ningún remilgo. Darán los 70 millones que reciban. Ni más ni menos. Así pues, sería paradójico que el propio Atlético sea decisivo otra vez en el futuro del delantero francés.