Debido a que el mercado estival cerrará en unas horas y no hay ofertas en firme por el lateral argentino, la dirección deportiva con el aval de la presidencia, ha decidido dar la carta de libertad al jugador
García Pimienta convocó al lateral Gonzalo Montiel en los primeros 2 partidos, pero en ningún momento contó con él, un reflejo del plan que tiene el Sevilla FC con él (rescisión). Al carrilero gaucho le falta 2 años de contrato, y pese a que estuvo en el escaparate de este mercado, nunca llegó una oferta por él. De esta manera, el conjunto hispalense manifiesta su enorme deseo de no contar más con el jugador.
Así pues, Víctor Orta le ha comunicado al entorno de Gonzalo Montiel que no seguirá en el Sevilla FC. Las cuestiones económicas relacionadas con el salario pendiente han pasado a segundo plano. Lo más importante tanto para el equipo nervión como para el futbolista, es que lleguen a un acuerdo para terminar todo vínculo profesional. De esta manera, el ex Nottingham tiene carta de libertad para fichar por cualquier club.
Aún con la carta de libertad por rescisión, Gonzalo Montiel no tiene ofertas
Esta es la hora en la que el lateral argentino no posee una sola propuesta de cualquier liga en los 5 continentes. Sin embargo, varios equipos han contactado con él, pero simplemente para tantear el terreno. La ventaja es que al ingresar a la Agencia Libre, aún puede fichar para jugar esta parte de la temporada, pues no hay límite de cierre. Pero el jugador sabe que debe aprovechar el tiempo para ir buscando opciones.
Desde Argentina su exequipo (River Plate) le estaba buscando, pero a causa del reglamento AFA ya no pueden fichar al jugador en este mercado. Así pues, las alternativas se reducen a la Serie A con el Bologna, la Premier nuevamente con Nottingham y aquí mismo en LaLiga con el Valencia. Estos tres clubes son los que últimamente se han comunicado con el entorno del carrilero derecho.
Las razones por las cuales el Sevilla aprobó la rescisión de Montiel
Más allá de arrastrar un nivel bajo, a pesar de que en la Copa América demostró lo contrario, el cuerpo técnico en cabeza de García Pimienta no cuenta con él. La dirección deportiva está de acuerdo con la determinación y finalmente la presidencia avala la decisión. Pero esta no es la razón principal por la que el conjunto nervionense ha optado por presentarle la rescisión al jugador.
En este momento el Sevilla FC no ha podido inscribir al también lateral argentino Valentín Barco, quien fue fichado bajo cesión proveniente del Brighton. De modo que el plan es apartar a Gonzalo Montiel de la plantilla y su ficha asignarla al carrilero de 20 años. Una jugada a 2 bandas en la que el conjunto hispalense sale ganando. A esta hora el ex River Plate está reunido con Orta para llevar a cabo la operación salida.