Bastante revuelo ha levantado la sanción que le impusieron al atacante argentino por un caso de dopaje, cuando aún era jugador del club nervión, cuya consecuencia le hizo perder la medalla y el título de la Europa League.
La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte sancionó al futbolista Alejandro Darío Gómez conocido como el Papu, por dar positivo cuando aún era jugador del Sevilla FC. Las pruebas se hicieron a mediados del 2022, mucho antes de que comenzara el Mundial de Qatar. Los resultados se dieron a conocer el día viernes 20 de octubre a toda la opinión pública.
Aunque el propio Papu Gómez ya puso su caso ante un bufet de abogados aquí en España, la noticia ha causado daños morales en su persona. Pero otro de los más afectados es la imagen del Sevilla FC, pues fue en el club hispalense donde dicha comisión hizo las pruebas antidopaje. Aunque el equipo no ha recibido una sanción (de momento), si queda la sensación de tristeza e impotencia.
Las consecuencia para el Papu Gómez y el Sevilla FC a causa de la sanción antidopaje
Al futbolista ya le notificaron que automáticamente pierde todos los títulos obtenidos desde el día que se le hizo la prueba antidopaje a la fecha. En ese lapsus el atacante gaucho consiguió levantar el trofeo de la Europa League ganada a la AS Roma. Luego, la Copamundo ante Francia a finales del 2022. Según la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, esas medallas quedan confiscadas.
En cuanto al Sevilla FC y la Selección Argentina no aplica ninguna sanción, ya que el Código Mundial Antidopaje en su artículo 11 señala que. “Solo será sancionado si más de dos miembros del equipo cometen la infracción en las normas antidopaje”. No obstante, si queda el daño moral que puede recaer en la imagen del club hacia la opinión y el escarnio público.
Opiniones divididas en el Sevilla FC tras la sanción al Papu Gómez
La afición Sevillista rompió el silencio ante la situación que deja al equipo andaluz en boca de toda la prensa mundial. Las opiniones están divididas. Y es que mientras unos piensan que efectivamente la imagen del club se verá afectada, para otros no se les da nada ya que el argentino no era un ícono o una figura significativa para el club nervión.
“No la daña para nada, ya que el ‘Papu’ aquí ha jugado tres partidos contados. No me parece que haya afectado para nada. Si lo ha hecho, pues sanción” fue la opinión de un aficionado positivo. Mientras que uno negativo dijo. “La verdad es que sí. Un jugador que ha sido del Sevilla y que ha salido con doping, claro que la daña”. Como lo mencionamos anteriormente, el Papu apelará la sanción e interpondrá un recurso para cambiar el fallo.