Es noticia:

El Sevilla FC engorda a Marcao para venderlo al mejor precio

La dirección deportiva actual se dio cuenta que la aportación del defensor brasileño es muy baja y por lo tanto lo mejor es recuperar la inversión. Aunque con su estado físico será bastante difícil.

El defensor brasileño Marcao Teixeira llegó al Sevilla FC en julio del 2022, pero lo que ha aportado a nivel deportivo es muy bajo, considerando el precio que pagaron por él. Fue Monchi quien autorizó dicha operación por unos 13 millones de euros, cuando estaba tasado en 14 kilos. Aún sabiendo que el zaguero era propenso a las lesiones, decidieron comprarlo.

Desde que se convirtió en jugador Sevillista, Marcao ha ingresado a la enfermería un total de 6 veces, contando el ingreso actual. El nuevo entrenador Quique Sánchez no lleva ni una semana en el cargo y ya sabe que no contará con el brasileño. En eso está de acuerdo Víctor Orta, quien ha dado la idea de venderlo no en el mercado invernal sino en el estival.

Marcao precio
El Sevilla FC compró a Marcao aún sabiendo que era muy propenso a la lesiones.

La razón por la que Marcao no se irá del Sevilla en enero tiene que ver con su actual precio

Como ya lo habíamos comentado, el zaguero carioca tenía un precio de 14 millones en 2022. En la actualidad esa cifra ha bajado hasta los 6 kilos. Y si tienen suerte, un equipo podría poner 4 o 3 millones por su fichaje. Pero los planes de la dirección deportiva Sevillista pasan por recuperar el 100% de la inversión, es decir, los 13 kilos que pagaron por él hace año y medio.

Para lograr ello, Orta se ha reunido con el nuevo cuerpo técnico, y le ha pedido el favor de colocar a jugar a Marcao todo el tiempo posible. Esto con el fin de que el sudamericano recupere su nivel y así su precio ascienda de aquí al próximo mercado veraniego. Pero si su rutina de lesiones sigue naturalmente, será muy complicado conseguir el objetivo.

Actualmente Marcao está lesionado

El club hispalense no lo ha querido revelar pero el defensor de 27 años ha vuelto a ingresar a la enfermería. Todo indica que este nuevo traspié físico tiene que ver con su anterior lesión (muscular). Lo que quiere decir que es una recaída. Lo más importante tampoco ha sido manifestado, y es cuánto tiempo estará incapacitado para jugar.

No hace falta ser un adivino para acertar el hecho de que será muy difícil que Marcao aumente su precio en el mercado si sigue con la constante de lesiones. Por ahora el Sevilla FC trabaja intensamente en la planificación del once titular que enfrentará al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano este sábado desde las 16:15 horas.

Carmona Sevilla FC