Como dueño del 50% de sus derechos deportivos, el conjunto merengue quiere que el jugador continúe en primera división aunque no en la plantilla bajo las órdenes de Ancelotti
A principio de esta temporada el Real Madrid vendió el 50% de los derechos deportivos de Sergio Arribas, jugador en la agenda del Sevilla FC. Su actual equipo es la UD Almería con el que jugó 2.187 minutos repartidos 36 partidos, anotando 9 goles y 5 asistencias. Unas cifras que llamaron la atención de la dirección deportiva nervionense.
Incluso el cuadro merengue llegó a contemplar a idea de recomprar a Sergio Arribas y darle una oportunidad en su plantilla. Pero luego se descartó la idea por el mismo Carlo Ancelotti. No obstante, el talento del madrileño es innegable, y para aquellos es una pena que la próxima temporada vaya a jugar en segunda división. Sin embargo el Sevilla FC le abre las puertas, pero necesitará del conjunto Madridista.
Real Madrid podría recomprar a Sergio Arribas y luego cederlo al Sevilla
La fórmula que han planteado desde los despachos Sevillistas y que posteriormente se la han comunicado Florentino Pérez, es que como poseedores del 50% de sus derechos deportivos, ejerzan la opción de recompra para volver a tener todo el pase del futbolista. Una vez terminado el proceso, el cuadro hispalense solicitará la cesión del volante.
El principal problema radica en que el cuadro blanco vendió a Arribas en 6 millones de euros, y recuperarlo le costará 20 kilos. Esto debido a que el club indálico le ha puesto una cláusula de 40 millones. Un negocio que no beneficia en mucho al Madrid, pero si hay visión a largo plazo podría ser provechoso para el presidente merengue.
Sergio Arribas tendrá que presionar desde el interior de la Almería para salir
Por supuesto que el centrocampista creativo preferirá jugar en la máxima categoría que en LaLiga Hypermotion si tiene la oportunidad. Eso es lo que le está planteando el cuadro Sevillista, donde no solo seguirá probando las mieles de primera división, sino que podría recalar en el esquema titular del nuevo entrenador, Francisco García Pimienta.
La Almería no va a dar facilidades para dejar salir a Sergio Arribas, y apelará a la cláusula de rescisión. De manera que el Real Madrid no ejecutará la opción de recompra y el Sevilla será el principal afectado. Aunque el mediocampista también se verá perjudicado, pues tendrá que jugar en segunda división. Así pues, el entorno del volante ofensivo ya está en negociaciones con las directivas del equipo Almeriensista para llegar a un acuerdo de salida, así sea por cesión.