La crisis en el conjunto hispalense es tan evidente que no han titubeado a la hora de hacer una reducción en la suma para vender al mejor defensa de la plantilla
En el Sevilla FC saben que cualquier inyección de dinero en estos momentos de crisis es una bendición, sin importar que se trate de Loic Badé. Ahora mismo el defensa francés es el mejor efectivo de la zaga con un precio base de 14 millones de euros. Pero más allá de los números, el ex Nottingham Forest es uno de los más constantes y seguros del esquema táctico, pese a los malos resultados cosechados en esta temporada.
Para los altos mandos del Sevilla FC, recomponer el camino en lo deportivo es importante, pero lo es más en el ámbito económico. De modo que Badé se irá traspasado sin importar que se trate de un titular en el esquema general de García Pimienta. Lo más insólito es que se marchará por un precio más bajo del que está fijado su cláusula. Lo que hace evidente que la crisis financiera es cosa seria.
Liverpool se aventura por el fichaje de Loic Badé y el Sevilla anuncia una rebaja en su precio
Desde la Premier League se han fijado en el zaguero galo, específicamente el Liverpool. Fuentes cercanas al club de Anfield confirman que Arnet Slot pidió un defensa cuando tomó el banquillo Reds, pues consideraba que hacía falta músculo pese a contar con figuras como Virgil van Dijk, Konaté, Joe Gómez y Jarell Quansah. Y es que en el francés vio un jugador diferente y con cualidades que en su plantilla no habían.
El caso es que el club nervión ya sabe del interés del cuadro inglés, y les ha manifestado que están dispuestos a rebajar los 50 millones de euros de la cláusula. Incluso les han informado que fijarán la suma en 30 kilos, para cerrar un acuerdo de palabra en las próximas semanas. Una situación de la que García Pimienta ya está al tanto y que no le ha gustado para nada.
El entrenador del Sevilla FC tratará de aprovechar al máximo a Loic Badé
Al cuerpo técnico han aterrizado las malas noticias referentes a la más probable salida del zaguero francés. Una cuestión que deja al entrenador catalán limitado, aunque la operación tendrá lugar hasta el 2025. De manera que por ahora solo queda aprovechar al máximo al jugador, y ahora mucho más que está cerca de su recuperación en la lesión del músculo flexor de la pierna sufrido el pasado 6 de septiembre.
Así pues, Loic Badé podría sumar minutos en el partido de este viernes ante el Alavés, aunque no partiría como titular. Lo más probable es que el zaguero galo siga haciendo trabajos de readaptación para que esté al 100% de cara al compromiso contra el Valladolid el martes 24 de septiembre. El Sevilla FC espera sumar su segunda victoria en Mendizorroza y la tercera en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el club vallisoletano.