Para el entrenador es el jugador que desea y hagan realidad en el verano
La jornada del domingo tiene un partido espectacular en el que el Sevilla se medirá ante el Real Madrid como el plato fuerte del día, en este compromiso se van a meter varios intereses de por medio como los puntos y el paso de Isco de un sitio al otro como operación de fondo. Bien es sabido por todo el mundo futbolero que los andaluces están tras el fichaje del mediocampista ex del Málaga ante la falta de oportunidades que experimenta en la capital.
Julen Lopetegui lleva un tiempo importante presionando el movimiento, aunque este tema siempre se ha cortado por lo sano ante la falta de contundencia del implicado principal. Monchi jamás ha sido lo suficientemente propositivo en este sentido. Y ha dejado a merced de los demás la opción que desde hace rato viene siendo pieza clave en el armado de la plantilla a futuro.
Con el partido encima, la previa del Sevilla Real Madrid será vital en la operación para definir si Isco se mueve o no
Por encima hay dos alternativas, una que es el pago integral de sus derechos que ahora mismo cotizan sobre los 35 millones de euros. Y la segunda que es interponerlo ante el asedio que poseen sobre Jules Koundé. Sevilla no tiene problemas en sondear la segunda posibilidad siempre y cuando las cifras definitivas se acomoden o se acerquen al menos al pago total de la cláusula del zaguero.
Aunque justamente ese es el inconveniente, entendiendo que Koundé es un jugador de 90 millones de euros. Por lo pronto ha sido la sensación y el plato fuerte que matiza en este preciso instante el caso. Que deberá ser acercado en la previa del partido de los dos clubes. Fuentes directas afirman que los presidentes se reunirán y tratarán los pormenores de un asunto que muchos dan por hecho.
Isco pide a gritos una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente
Casi imposible verle de nuevo en los planes de la selección salvo un milagro lo condenan. Isco ha dejado de ser el motor de la creación española como lo hizo cuando tomó el lugar de Iniesta con gran éxito. Caer en Sevilla es dentro de todo una noticia positiva. Más si se tiene en cuenta que disputarán la siguiente edición de la Champions y que al final de la competencia estuvieron cerca de pelear por el título.
Lopetegui le conocer perfectamente y se cree que pueda ser el hombre que querían imponer con el Papu Gómez. Ya sea jugando por fuera o de interior; su primer pase es importante, además de su idea proyectada para filtrar pelotas en el último tercio de la cancha. Lo más probable es que acabe firmando y para ello las sensaciones son las mejores.