Al parecer podría haber consenso directo entre los clubes que llevarían al lateral a la que siempre ha sido su casa
Dentro de lo rescatable en la recta final de la temporada, aparte de la clasificación a una final de Europa League, para el Villarreal está el retorno a las canchas de Alberto Moreno. El lateral está teniendo una participación decorosa en lo que es el regreso a la actividad luego de varios meses de ausencia debido a una lesión de gravedad.
El canterano del Sevilla ha demostrado tener calidad pese a las dificultades. Y entendiendo la alta densidad de partidos que va a tener que afrontar el club andaluz han pensado en una re captura. Eso sí, en esta oportunidad se ha querido ser lo suficientemente elocuentes en el tema e ir directamente al jugador a exponerle la situación para encontrar respuestas acordes.
La temporada lo amerita, Alberto Moreno vuelve a ser una carga densa de opciones para el Sevilla 2020/2021
Hace un tiempo, cuando estuvo cerca de caer de regreso ante la posibilidad de perder a Aleix Vidal, el director deportivo de la entidad andaluz quiso presionar. El caso en ese instante fue decisivo y ha terminado por dilucidarse a favor del Villarreal que había instaurado un contrato de larga duración. Hoy en día sigue vigente, y con el regreso a las canchas se complica desde el punto de vista conceptual.
De hecho, se ha tratado la opción de verle de regreso pagando una cláusula de salida que aunque no es alta si requiere de revisión profunda. Confían en que va a volver más fuerte de sus problemas físicos; y que de una u otra manera va a realizar su aporte como es costumbre. El jugador tiene un fuerte arraigo por la ciudad y el club donde nació y se dio a conocer.
Unai Emery puede ser un obstáculo complejo de superar
No obstante como en todo, la figura de Unai Emery es una bastante compleja de superar. El entrenador está convencido de poder tenerle en su mejor momento para que haga su respectivo aporte. Eso incluye todo lo que va a tener que enfrentar el club de La Cerámica. Será una temporada compleja, si se gana la Europa League con cupo asegurado en Champions que no es un dato menor.
Su contrato determina que el valor es de 8 millones, que será la suma que deberá depositar Monchi si quiere contar con sus servicios. Nada está fijo, pero ciertamente esto ha ido creciendo con el paso de los días. Y una corriente informativa determina que las opciones reales dependerán de las reuniones pactadas para el final de la temporada.